Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sánchez anuncia que la Liga profesional se reanudará a partir del 8 de junio

La competición liguera profesional se pondrá otra vez en marcha a partir del 8 de junio

La competición liguera profesional se pondrá otra vez en marcha a partir del 8 de junio

La Liga de fútbol de Primera y Segunda División se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada. Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha asegurado que la vuelta de la competición de fútbol ha contado con el aval del Consejo Superior de Deportes y de los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte.

“Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude la Liga y las competiciones deportivas más importantes”, ha dicho Sánchez, que ha señalado que “la pelota volverá a rodar” con garantías para los deportistas.

Sánchez ha avanzado que, si bien el fútbol tiene un seguimiento masivo, no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y en la que también se podrán abrir cines o museos.

El plan de LaLiga es levantar el telón con un derbi sevillano el día 12 de junio, y a partir de ahí disputar dos jornadas por semana hasta el final del campeonato. Los partidos quedarían divididos en todos los días de la semana (martes-miércoles y jueves para una jornada y viernes-sábado y domingo para la otra) menos el lunes, que aún no está autorizado a acoger encuentros.

Con esta autorización del presidente, se entiende que la ACB, la otra liga profesional a la espera de poder reanudarse, también tiene el visto bueno para su regreso a partir de esa semana. En su caso, los clubes de baloncesto de han dado hasta el día 10 de julio para acabar su competición, que solo comprendería dos semanas. El día 14 o el 21 parecen las dos posibles fechas para el regreso de la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.