Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Salir a correr o montar en bici en grupo ya es posible desde este lunes

Montar en bici en grupo estará permitido a partir de este lunes

Montar en bici en grupo estará permitido a partir de este lunes

Este lunes 25 de mayo se podrá correr en grupo, aunque separados. Las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de la medianoche del domingo permiten hacer deporte acompañados, aunque siempre con el respeto de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Hasta ahora, solo se permitía el deporte de manera individual o acompañado en situaciones muy específicas (los casos de atletas dependientes), así que el nuevo paso supone una apertura importante, ya sea para aquellas zonas que se encuentren en fase 1 como en fase 2 (cada una tiene sus características). Según lo publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (B. O. E.), junto con la flexibilización de los horarios de los paseos se ha incorporado la posibilidad de deportes sin contacto en grupo.

En el caso concreto de Ceuta, que va a entrar en la fase 2 de la desescalada, los mayores de 70 años y otros grupos de riesgo mantendrán sus franjas protectoras entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas. El resto de la población podrá hacer deporte en cualquiera de las horas restantes y en cualquier lugar.

Grupos de 15 como máximo

En esta fase el número de integrantes de los grupos de los deportes permitidos asciende a 15, pero siempre respetando la naturaleza del deporte sin contacto (correr, montar en bicicleta) y respetando las distancias de seguridad establecidas (junto con el resto de protocolos higiénicos).

Las competiciones profesionales podrán reanudar la competición sin público presente en las instalaciones. También aumenta el número de integrantes del grupo en los entrenamientos profesionales a 14, aunque siempre con las condiciones anteriores.

Esta fase incorpora la apertura de las piscinas, aunque se limita su aforo al 30 % y con un nadador por calle y respetando siempre los dos metros de distancia entre grupos.

Una novedad importante de esta fase es que las playas estarán abiertas para cualquier actividad. Los objetos personales también deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros y la afluencia de personas deberá estar regulada (se establece un 30 % inicial y dos metros de distancia entre grupos).

Otro cambio será que se podrá utilizar las duchas y vestuarios, aunque siempre de manera individual (salvo las personas dependientes, todos deberán esperar turno para hacer uso de las instalaciones).

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.