Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF tiene previsto resolver el 8 de mayo cómo acaba la actual temporada

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto reunir a su Comisión Delegada el próximo viernes 8 de mayo por videoconferencia para resolver sobre la finalización de la temporada actual y decidir sobre el comienzo de la próxima campaña en la Segunda División B y la Tercera División.

La RFEF aseguró días atrás que está a la espera de que el Gobierno y las autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de estas categorías no profesionales, y desmintió haber acordado algo al respecto.

“La RFEF no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad”, aseguró en una nota hecha pública ante informaciones difundidas en redes sociales en las últimas horas, “cuyo origen es desconocido”.

En su comunicado, la RFEF desmintió “tajantemente lo que considera una falsedad, 'fake new' o bulo” transcrito literalmente así: “Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del 'playoff express' y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia”.

La RFEF anunció el pasado 14 de abril un planteamiento para dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

El organismo que preside Luis Rubiales trasladó la iniciativa a sus homólogos de las territoriales para iniciar una ronda de contactos y conocer el parecer de todos los implicados. De jugar ese ‘play off’ exprés solo los cuatro primeros clasificados, la AD Ceuta FC –quinto en el Grupo X de Tercera- no podría disputarlo.

El fútbol profesional retornará a los entrenamientos pero no se sabe cuándo podrá comenzar la competición, algo que evidentemente va unido a la decisión que tome la RFEF en torno al fútbol no profesional.

Y es que la presidenta del Consejo Superior de Deportes ha confirmado la vuelta a los entrenamientos en el fútbol el próximo lunes pero ha advertido que todavía no hay fecha para que se empiecen a disputar los partidos, que serán a puerta cerrada.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto es una vergüenza, vamos a salir mal, Este año vuelve el fútbol a la ciudad y se lo cargan. Para Rubiales hemos hecho lo mismo que el Ecija Balompié y eso que no han jugado ni un partido

  2. Lo más justo es terminar la temporada aunque sea en verano. La próxima temporada de todas formas no sabemos lo que va a pasar.
    Entiendo que hay muchos equipos que no les compensa jugar y estarán presionando para parar. Si juega play off exprés deberían ser los 7 primeros, pasando el primer clasificado directamente a semifinales.

  3. Jajajajjajaj!! Si k jueguen los todos ...los deberes tenían k estar echo y no tendrías k inventarte por la car k jueguen los 7 play off!!el real madrid de la categoría ! No ascenderéis jamás mano negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.