Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La RFEF rechaza que haya discriminación en la finalización de sus competiciones

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recalcado este martes que “las decisiones de la Comisión Delegada siguen criterios homogéneos y equitativos y dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de esta temporada” y rechazó “de forma rotunda que pueda desprenderse cualquier tipo de discriminación de las decisiones adoptadas para la finalización de las distintas competiciones federativas en la situación actual”.

A través de un comunicado, la RFEF aseguró que las modificaciones del Reglamento General aprobadas por la Comisión Delegada el pasado 8 de mayo permiten una finalización adaptada a las circunstancias excepcionales actuales derivadas de la pandemia de la COVID-19 y “dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de la presente temporada”.

La misma RFEF ha publicado una Circular Informativa donde se detallan de manera precisa los cambios introducidos, que responden a criterios “homogéneos y equitativos tal como exige la Resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes”, ha puntualizado.

“Las competiciones oficiales no profesionales de categorías inferiores finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. Las competiciones oficiales no profesionales de categorías absolutas finalizan en el estado que estaban en el momento de declaración del estado de alarma cuando las mismas se disputaban con una única fase de liga regular. Las competiciones oficiales no profesionales de categorías absolutas que tienen dos fases (la liga regular y los play-off de título o de ascensos) finalizan en el estado que estaban en el momento de la declaración del estado de alarma para la fase regular y disputarán en un formato reducido y exprés la fase de play off”, ha expuesto.

La RFEF ha defendido que esa regla “se ha aplicado con carácter general a todas las competiciones, disciplinas, categorías y género sin distinción alguna, ni discriminación alguna”.

“Ante algunas informaciones publicadas e incluso reproducidas por algunos representantes políticos, directivos de clubes y jugadores/as acerca de una presunta discriminación sea por razón de género o de otra naturaleza, la RFEF manifiesta que dichas declaraciones no se corresponden con las decisiones adoptadas por la Comisión Delegada de la RFEF”, ha añadido la RFEF.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.