Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La RFEF hace oficial el final de todas sus competiciones no profesionales

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles de forma oficial la finalización de la presente temporada en las competiciones no profesionales por la crisis del coronavirus, según lo desvelado ya en las últimas horas por los distintos medios de comunicación. Las competiciones regulares se dan por finalizadas sin descensos y habrá play off exprés para decidir los ascensos.

En conclusión, la AD Ceuta FC se queda sin disputar el play off de ascenso a Segunda B al ocupar el quinto puesto cuando se paralizaron las competiciones, el Ceutí de FS, que ya estaba fuera del descenso, se mantiene en Segunda División de la LNFS, igual que el CD Camoens en la Segunda División Femenina. En cuanto al fútbol y el fútbol sala juvenil, la Gimnástica de Ceuta, que estaba en puestos de descenso, se mantiene en la División de Honor, mientras que el Sporting lo hace en la Liga Nacional Juvenil, el Deportivo UA Ceutí se proclama campeón de la División de Honor de fútbol sala, pero no disputará la Copa de España, que queda cancelada, y el CD Puerto también seguirá en División de Honor.

Este es el comunicado oficial de la RFEF:

Según ha informado la RFEF, la Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales atendiendo a lo comunicado en la materia tanto por el Ministerio de Sanidad como el Consejo Superior de Deportes.

La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos.

Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

En relación con las horas de los encuentros, se acordarán conjuntamente con las Federaciones territoriales, con el objetivo de que se garantice la salud de todos los participantes.

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.

En esta reunión, además, se han adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

SEGUNDA B

Fase final play-off exprés – sede única – formato concentración – partido único

Fase final play-off – 3 eliminatorias – 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa.

El sistema será el siguiente:

  • 1ª eliminatoria: 8 partidos - 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
    • 2ª eliminatoria: 4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
    • 3ª eliminatoria: 2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.
El Ceuta se queda fuera del play off

El Ceuta se queda fuera del play off

TERCERA DIVISIÓN

Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:

  • Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:
    • Semifinales: 2 partidos - 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
    • Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.
    -    Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

ESPECIFICACIONES TEMPORADA 20/21

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.

Por razones de salud, al terminar las fases de ascensos, con posterioridad a la situación habitual y al disponer de menos jornadas de competición se competirá en subgrupos con una fórmula que garantizará aproximadamente 30 jornadas de campeonato.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional.

JUVENILES

Finalización Liga Regular sin descensos.

  • • En División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad.
    • Tampoco se disputará la Copa del Rey de Juveniles.
  • Los primeros clasificados en cada grupo serán los Campeones de grupo de División de Honor.
    • Equipo clasificado para la Uefa Youth League: primer clasificado de la división de honor juvenil con mejor coeficiente.
    • En la temporada 20/21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

FÚTBOL FEMENINO

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

  • En PRIMERA IBERDROLA será campeón el primer clasificado.
    • Los ascensos de RETO IBERDROLA a PRIMERA IBERDROLA serán según normativa: los primeros clasificados de cada grupo que puedan ascender.
    • Se jugarán los play-off de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola, previstos en la normativa, pero en formato exprés y sede única
    • Semifinales y Final de la Copa de la Reina 19/20 se disputarán en la temporada 20/21.
    En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.
El Ceutí se mantiene en Segunda

El Ceutí se mantiene en Segunda

FUTSAL MASCULINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

  • Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración.
    • La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División.
    En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.

FUTSAL MASCULINO. SEGUNDA B Y TERCERA DIVISIÓN

Para el resto de las categorías de fútbol sala masculino se jugarán los play-off previstos en formato exprés.

FUTSAL FEMENINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

Finalización de la Liga Regular en todas las categorías sin descensos.

Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés.

En la Temporada 20/21, al aumentar el número de equipos por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.

  • Tanto en las competiciones de fútbol como en fútbol sala los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma clasificación antes de empezar el play-off se decidirán por el resultado transcurrido el tiempo reglamentario, y en su caso, prórroga y si fuera necesario penaltis.
  • Para el caso de equipos que se enfrenten en este play-off habiendo ocupado posiciones diferentes antes del mismo, será vencedor del partido el equipo que gane tras el tiempo reglamentario, y en caso de darse un empate quedara eliminado el equipo que haya accedido con peor clasificación al play-off, por lo que no habrá prórroga ni penaltis.

De forma unánime por las Federaciones territoriales se ha aprobado para las categorías regionales solicitar a las Direcciones Generales de Deportes de cada Comunidad Autónoma para que emitan una resolución en los mismos términos que la emitida por el Consejo Superior de Deporte.

Por último, la Comisión de Presidentes ha decidido proponer que se mantengan todas las subvenciones, al menos, de manera proporcional a los partidos que se jueguen en la temporada 20/21, manteniendo el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Otro año más en Tercera
    Destacar el buen papel realizado en la Copa del Rey con un ambiente de antaño.
    Pero los puntos que hemos perdido en liga son imperdonables.
    Empezando por el primer partido, ya que cualquier club serio se informa de sus fichajes llevan sancion acumulada de la temporada pasada.
    6 puntos perdidos con el San Roque
    3 puntos perdidos contra el temible Xerez Malo.
    2 puntos perdidos contra el Cordoba B
    Más algunos más que no recuerdo
    Si a eso le sumamos los 3 que no hemos disputado contra el Ecija
    Una temporada de muchisimos altibajos que no se puede permitir un equipo serio que quiere ascender.

    Y encima ofrecen Un play-off más barato que ningún otro año, con solo 2 partidos para ascender.Se ha notado el esfuerzo de ffce
    Aún así estaremos otro año apoyando y sacando el abono allá por el mes de diciembre.
    Mi pregunta es ¿Qué atencion se le da al pobre socio abonado que ha estado al pie del cañon?Pagando religiosamente su cuota, sus entradas de copa del rey y se ha perdido los ultimos partidos de liga por el covid

    Un saludo

  2. Lo mas justo... darla por nula(reset) o sea comenzar de nuevo, de cero.. eso es lo que hubiera sido mas justo, pero en fin, el año que viene veremos la de equipos que estarán bajo mínimos en lo económico aguantan la ruina que ya esta empezando a pasar factura, antes un plato de comida.

  3. Bueno
    El Ceuti se mantiene en Segunda, lo logró en la pista.
    Él tercera campeón y jugará play off a Segunda B.
    Y el juvenil CAMPEÓN

    Mejor imposible

    CAMPEONES DE DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

    ENHORABUENA A TODOS LOS QUE FORMÁIS EL CEUTI

      • Tú quien eres para decir tonto por escribir ??
        Es mentira lo expuesto??
        Cada uno compite en la categoría que le corresponde y ahí se han logrado buenos resultados en las tres competiciones de fútbol sala. Y si el Deportivo es campeón de DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES, es lo que hay.
        La Champions para ti y tus comentarios.
        No faltes el respeto se educado.

  4. Al final el llanto de la federación andaluza dio su fruto lo que querían que se quedara la clasificación como estaba y quitarse al ceuta de encima...pero bien por ellos ya que aquí tenemos a un presidente de Federación de futbol que ahora le baila el agua a Rubiales como antes a Villar,es como un corcho nunca se hunde y siempre a flote este no ha movido ni un dedo por el Ceuta es un quedabien y por cierto a ver si pone altavoces,sillas y demas enseres nuevos en el estadio que muchas veces esta de pena de suciedad que hay en los asientos.

    Presi estoy contigo

    Y a ver cuando el señor que tenga que hacerlo le da la gana de firmar y abonar lo que tiene que abonar.

    • Tú lo has dicho y has definido a su presidente y federación perfectamente.
      Solo tienes que ver la decisión que han tomado en la competición de Tercera División.
      Estos a la española y andaluza nada, callados y no molestar, que en Madrid nos miren bien que es lo que interesa. Los intereses del Ceuta les da igual, decimos que lo hemos intentado y listo.

  5. Con la que se avecina y la gran crisis mundial que hay espero que la ciudad no de esas desorbitadas cantidades de dinero en subvención para el año que viene.

  6. El Ceutí de división de honor de juveniles de fútbol sala, espero que tenga su premio que si el equipo de tercera asciende , que los jugadores de división de honor entren en y jueguen en esa categoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.