Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La FIFA aplaza el Mundial de Lituania hasta septiembre de 2021 debido al coronavirus

El ceutí Hamza esperaba poder acudir con Marruecos a la cita mundialista

El ceutí Hamza esperaba poder acudir con Marruecos a la cita mundialista

La FIFA ha hecho oficial este martes el aplazamiento hasta 2021 del Mundial de fútbol sala que estaba programado en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año. La crisis sanitaria de coronavirus ha provocado el cambio de fecha de una competición que ahora se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021. El jugador ceutí del Palma Futsal Hamza Maimon tenía muchas opciones de acudir con Marruecos a la cita mundialista.

Hamza, que puede jugar con Marruecos por ser de aquel país sus abuelos, ya ganó este año con el combinado magrebí la Copa de África.

Todavía faltaban varias selecciones por clasificarse y las fases previas y de repesca se han ido retrasando a causa de la imposibilidad de disputar los partidos pendientes, por culpa del Covid-19 y de sus consecuencias.

El de España es uno de los 13 combinados nacionales que ya sacó su billete para viajar a Lituania. Los de Fede Vidal completaron la Main Round y la Elite Round con pleno de victorias. Pero aún hay 11 plazas disponibles. A la Selección Española le acompañarán Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela, por ahora.

España, que aspira bordar su tercera estrella sobre el escudo, es una de claras favoritas para alzarse con el título. Sin embargo, hay otros combinados a tener muy en cuenta, como Brasil, Argentina, Portugal, Kazajistán o Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.