Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Petanca envía a los clubes un protocolo para poder reabrir sus instalaciones

El uso de mascarilla será obligatorio en las instalaciones de petanca, incluidos los jugadores

El uso de mascarilla será obligatorio en las instalaciones de petanca, incluidos los jugadores

La Federación de Petanca de Ceuta (FPC) ha enviado a los clubes de la ciudad –CP José Zurrón, CP Los Rosales y CP Norte de África- un protocolo de actuación que ha confeccionado, y que ha recibido el visto bueno del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), para para poder reabrir sus instalaciones dentro de las fases de desescalada impuestas por el Gobierno de la nación. Los clubes se tendrán que comprometer a cumplir con dicho protocolo y disponer de los materiales de prevención necesarios, haciéndose responsables de ello los presidentes de cada club.

Una vez que los clubes remitan a la FPC el escrito comprometiéndose a cumplir las normas, esta informará al ICD y, a partir de ahí, cada club podrá tomar la determinación de la fecha de apertura de sus instalaciones, siendo obligatoria la desinfección de las mismas, la utilización de materiales de prevención -, por ejemplo, el uso de mascarilla será obligatorio, incluidos los jugadores-, el aforo reducido y otras medidas de seguridad.

La FPC no se responsabiliza de cualquier incumplimiento por parte de los clubes de las normas tanto de la Organización Mundial de la Salud, como de las Autoridades Sanitarias, la Federación Española de Petanca y las Comunidades Autónomas.

Desinfección de las instalaciones

Por otra parte, la FPC le ha solicitado al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, que su área se encargue de la desinfección de las instalaciones de los diferentes clubes y de la sede federativa antes de su reapertura, ateniendo a las normas de la Ciudad y el ICD sobre la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.