Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Montaña reabre su Escuela de Iniciación con medidas de seguridad

Un alumno escala en el rocódromo del Parque de San Amaro

Un alumno escala en el rocódromo del Parque de San Amaro

Tras el estado de alarma que ha mantenido confinada en los domicilios a la ciudadanía y al decretarse la desescalada progresiva de este confinamiento, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) va a desarrollar sesiones deportivas dirigidas a los deportistas federados, así como a cualquier persona que quiera iniciarse en las diferentes disciplinas que se van a impartir por técnicos propios de la Federación, como son la escalada, el senderismo, las carreras por montaña, y la marcha nórdica.

Los objetivos principales marcados son introducir a los interesados en las diferentes áreas deportivas que desarrolla la FDMEC en la actualidad, estableciendo para ello las medidas de seguridad necesarias, tanto técnicas como de prevención de lesiones, así como el acondicionamiento físico necesario desde su inicio. Además de la adquisición de los conocimientos técnicos de cada una de las disciplinas.

Las sesiones se impartirán en el Parque de San Amaro y alrededores los martes y jueves desde las 18:00 a las 20:00 horas. Los grupos serán de 10 personas como máximo y el precio mensual será de 15 euros.

Para las clases será necesario el reconocimiento médico adaptado a las exigencias de los deportes de montaña y la tarjeta federativa en vigor o estar en disposición de adquirirla. Igualmente, para las sesiones de escalada será necesario llevar casco, arnés, mascarilla, guantes y gafas. Para sesiones de senderismo será necesario portalíquidos, mochila con EPI, mascarilla, guantes y gafas. Las sesiones de carreras por montaña requieren de portalíquidos, mascarilla, guantes y gafas. Por último, las sesiones de marcha nórdica necesitarán de portalíquidos, bastones, mascarilla, guantes y gafas.

Las diferentes modalidades deportivas se irán impartiendo en las sesiones bajo supervisión del equipo técnico de la FDMEC siguiendo los itinerarios tanto físicos como técnicos de las cuatro disciplinas, para conseguir así el conocimiento de todas ellas con suficiente destreza y que el deportista se capacite para su práctica deportiva.

Para más información sobre las sesiones y su contenido se puede descargar el documento llamado ‘Reapertura Escuela de Iniciación’ que se ubica en la sección Covid 19 del menú principal de la página web de la FDMEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.