Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Harrus: “Vamos a luchar por una plaza en División de Honor Juvenil, es lo justo”

Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta y entrenador del AUGC

Fuad Harrus, presidente del Sporting de Ceuta y entrenador del AUGC

El presidente del Sporting de Ceuta, Fuad Harrus, repasa en declaraciones a Ceuta Deportiva varios asuntos de actualidad a raíz de la decisión de la RFEF de dar por concluidas las competiciones por la crisis del coronavirus, lo que ha perjudicado a sus equipos de Liga Nacional Juvenil y de Tercera División de fútbol sala. Por el contrario, la cancelación ha beneficiado al equipo que entrena Harrus, el  AUGC, campeón de la Regional Preferente.

¿Cómo valoras la decisión de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones, lo que os ha dejado sin posibilidad de ascender a División de Honor Juvenil?

Nadie pensaba lo que nos esperaba, al final la pandemia ha sido algo excepcional, el estado de alarma confirmó que esto algo muy serio, muchísimas miles de vidas humanas perdidas y el fútbol no era ya algo secundario, sino que nadie hablaba de ello. Con el  tiempo el mundo del fútbol ha empezado a moverse, había muchas opciones sobre la mesa de la Federación Española de Fútbol, se sabía que no iba a llover a gusto de todo el mundo y creo que han escogido la opción más políticamente correcta, que no haya descensos y sí ascensos. No es que no nos haya sentado bien, sabemos de las circunstancias, pero salimos perjudicados. A la hora de parar la Liga estábamos en puestos de ascenso y era una opción que se podía haber visto. Creo que para nosotros era lo más coherente y lo más lógico, que tras parar hubiera ascensos y descensos. Nosotros vamos a seguir luchando por esa plaza que creemos que es lo justo. Si va a haber una reestructuración de todas las categorías del fútbol español, es el momento de que si Ceuta tiene que tener dos equipos en División de Honor y uno en Liga Nacional a nivel provincial, los tenga. Es el momento de que la Federación de Fútbol de Ceuta nos apoye en lo que le vamos a pedir y ojalá que sea así. Nuestra idea es seguir trabajando con la cantera y tener un equipo en categoría nacional es bueno siempre para la base.

Tampoco ha salido bien parado el equipo de Tercera de fútbol sala, que se va a quedar sin poder jugar la eliminatoria por el título por la diferencia de goles. ¿Qué opinas al respecto?

Lo que no pasa en cien años pasa en semanas. En el caso de la Tercera de fútbol sala se han dado también muchas circunstancias y el Sporting Atlético salía en muchas clasificaciones, que las tenemos, segundo, pasó lo de paralización de la Liga y nos ponían terceros. Nosotros jugamos contra el Ceuta y ganamos 6-4 y luego se retiró y al Bahía le dieron el partido por ganado por 6-0, pero unos resultados en la página de la Federación Española nos daba a nosotros también un 6-0. Las cartas tienen que estar encima de la mesa desde el principio, no puede ser que no sepamos el Reglamento. Es la pura verdad, en el Reglamento en caso de empate hay eso, y si han cambiado alguna regla, se tiene que saber, por si pasan estas cosas, que no haya malos pensamientos. Nos es normal. Lo más justo sería un partido de desempate y que no que uno se aproveche de que otro se retire. La normativa nadie la sabía, hemos pedido una explicación a la Federación de Ceuta y nos remite a la Federación Española.

Sin embargo, esa misma decisión federativa de dar las competiciones por acabadas ha proclamado al AUGC, equipo al que entrenas, campeón de la Regional Preferente.

Íbamos líderes en ese momento y el equipo es el justo campeón. Me hubiera gustado jugar lo que quedaba, porque la Liga estaba siendo muy atractiva después de tantos años, pero nos dieron el campeonato y estoy muy contento por los chavales. El noventa por ciento de los jugadores han estado con nosotros en Liga Nacional y categorías inferiores y en el seno de la familia del equipo estamos supercontentos.

Ser campeones también os garantiza poder disputar la previa de la Copa del Rey. Un gran aliciente…

Hay mucha ilusión por el partido de Copa del Rey, esperemos que no haya cambio de formato en la competición porque es una cosa muy bonita e ilusiona a los chavales.

¿Y os planteáis jugar la temporada que viene en la Tercera Andaluza de Cádiz, algo que también se contemplaba para el campeón de la Regional?

Jugar en la Gaditana puede ser muy importante para un equipo de Ceuta. El hecho de tener que viajar, jugar en campos diferentes… Es importante para el jugador, que compite y se forma más, pero hay que mirar el tema de los presupuestos, porque todo va a estar muy complicado. Somos realistas y viendo que hay prioridades. Es posible que la temporada se empiece más tarde, pero todo está a expensas de cómo vaya la pandemia, que esperemos que haya una vacuna y se acabe y volvamos a la normalidad.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pedir la plaza de división de honor cuando está a 15 puntos del Seneca(2*) y a 5 puntos del descenso con 7 partidos difíciles por jugar...... no entiendo a quien quieren engañar este hombre. Lo de 3* de futsal igual, cuando es la RFEF la que dictamina la clasificación se empeñan en hacer ruido sin sentido. Como siempre, todo por .......‍♂️

    • Lo que no es normal es que siempre queráis conseguir las cosas por cojones. En la misma tesitura el 1* Clasificado de la local podría pedir la plaza del Sporting en liga Nacional. Y encima tiene la indecencia de decir A LAHORA DE PARAR DE LA LIGA ESTÁBAMOS EN PUESTOS DE ASCENSO....jajajajajajaja....el ascenso lo marca el Seneca y está a 15 puntos, lo que no esta tan lejos es el descenso...solo a cinco. PUES COMO ESO, ES LA GRAN MAYORÍA DE COSAS QUE DICE.

  2. Futbolero no vendas la moto a tu gusto el sporting esta a 4 puntos del SANLUQUEÑO que también asciende.
    Vergüenza te tendría que dar que lleváis en descenso desde la primera jornada sin llegar a salir ni un finde, os cuelan como filial para luego tirar del talonario y comprar la plaza de invitado que otorgan a la ffce con el beneplácito del patriarca........ Continuara

    • Vergüenza a mi, creo que no Diricto y Grano. Pero ni a ningún equipo le tendría que dar verguenza luchar todo un año para salvarse. Respecto a tu comentario, no dices la verdad las plazas que dan ascenso a DH son 1* y 2* de cada grupo y tú tienes 3 equipos que no son filiales por encima del sporting y te repito, la segunda plaza está a 15 puntos y 5 del descenso y de los 7 partidos que le quedan, 5 contra equipos que están por delante del Sporting y dos contra equipos que se juegan el descenso. Hay que ser justos....

  3. No es normal lo que dice, cuando le interesa en regional son justos campeones porque iban primeros. Entoces señor Fuad el justo campeon en futbol sala debe ser el ceuti

  4. Lo justo dice y donde habéis ganado la categoría en el verde o en los despachos, y te repito k ceuta y Melilla participan como invitados y la plaza de la k gozas se conseguio quedando a 25 puntos del lider y en el puesto 10 de quince y con todos los favores del mundo y si no que te lo cuente el patriarca.
    Nadie te quita el derecho de luchar por lo creas conveniente y al sporting tampoco un saludo crack,

  5. El GimnásticaPolillasGoyuRyu o como se llame lleva haciendo el ridículo toda la temporada en DH y se va a quedar en la categoría por culpa del presidente de la federación..votos

  6. Hasta que no entiendan que vivimos en una sociedad con normas que hay que cumplir y decisiones que hay que acatar, no vamos a tirar para adelante. Un final de temporada decido por RFEF por toda las muertes que están habiendo y esta gente a lo suyo. Exigiendo una plaza que no les corresponde...

  7. Señor Gahona en junta directiva de la federación se decidió que los trabajadores de la federación no podrían entrenar a ningún equipo. Juanma, Sandro y Dani olsson entre otros tantos lo siguen haciendo. Un saludo

  8. Lo mismo decimos haber si se enteran que Franco ha muerto
    Mayo esto no es una selva y entendemos donde decide cada cual y creo que es legítimo defender lo que se crea defendible
    Un saludo a los que resisten a no llaman moros.

  9. Siempre estamos igual, al final las palabras claves son Moro y racismo, cuando no hay base para defender esa postura. Si realmente tiene base jurídica para lo que ellos dicen que es lo justo lo puedan defender. Adelante. Aquí las leyes son para todos igual. Pero dejémoslos de victimismo barato que de eso ya hay mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.