Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

García Gaona considera “personalmente injusto” que el Ceuta no juegue el ‘play off’

Luhay Hamido y Antonio García Gaona

Luhay Hamido y Antonio García Gaona

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha manifestado en declaraciones a RTVCE que la exclusión de la AD Ceuta FC del ‘play off’ exprés de ascenso a Segunda B le ha parecido “personalmente injusto” y “una lástima”, aunque entiende que hay que acatar la decisión de la RFEF al tratarse de una situación excepcional por la pandemia del coronavirus.

“Visto lo que hemos visto desde que se tomó esa decisión hasta la fecha, que hoy por hoy ni ha comenzado la Primera no los ‘play off’, pienso que dar por finalizadas las competiciones fue lo más correcto en ese momento”, ha valorado García Gaona.

En cuanto a la exclusión del Ceuta, que era quinto en el Grupo X de Tercera con un punto menos que el cuarto cuando restaban nueve jornadas, el presidente de la FFCE admite que “personalmente sí lo he visto injusto, pero también hay que valorar otra serie de aspectos como hemos hablado Luhay (Hamido) y yo. Él sabe perfectamente que yo he sido el único presidente de las 22 Territoriales, contando las 3 vascas, en discordia con el resto. Defendí que se diese la oportunidad de ampliar el ‘play off’ a un quinto o un sexto, incluso hasta un octavo. Más que injusto me parece una lástima porque el Ceuta es un club que había hecho una inversión muy fuerte y todas las  instituciones habíamos empujado para que recibiera mejores ayudas de la Ciudad y de la Federación Española con respecto a otros años, y pintaba bien”.

“Pero jugamos en un grupo andaluz, con 19 equipos andaluces, con los que nos une una excelente relación, tanto a nivel Federación como de club, porque sé que Luhay la tiene también con muchos clubes, pero a la hora de la verdad cada uno mira su propios intereses”, concluyó.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo que considero especialmente injusto es que haya una directiva y dirección deportiva llena de ignorantes futbolísticos, tenéis que haber amamantado el fútbol de barro antes de estar donde estáis, cuántos de los que hoy en día forman parte del circo directivo o de la parodia de dirección deportiva ibais a ver el Ceuta antes de que vuestro amiguito fuera presidente??? Os quedabais en casa viendo el Madrid o el Barça... Mucho tiene que cambiar el asunto para que volvamos a tener un equipo como mínimo en segunda b

  2. La liga regular se da por terminada y los play off, según la normativa de la liga, lo juegan los cuatro primeros clasificados. Me puede explicar alguien donde está la injusticia ?
    Que lo diga un forofo, me parece bien, pero que lo diga un presidente de una federación, que es el primero que tiene que ser escrupuloso con las normas, ya no me parece muy lógico. Esta bien querer quedar bien con todo el mundo, pero por lo menos no diga barbaridades públicamente.
    Igual esto sirve de experiencia y otros años se mamonea menos con subvenciones e historias y desde el principio se piensa solo en fútbol y se empieza fuerte para estar arriba desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.