Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fallece el exfutbolista ceutí Pepe Barrientos por coronavirus a los 75 años en Mallorca

Barrientos, en el centro junto a sus nietos, durante el homenaje que recibió en Ceuta en 2018

Barrientos, en el centro junto a sus nietos, durante el homenaje que recibió en Ceuta en 2018

El que fuera jugador del Atlético de Ceuta en Segunda División José Barrientos Duarte ha fallecido en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía años, debido al coronavirus a los 75 años. Barrientos perteneció al histórico conjunto caballa en la década de los sesenta durante varias temporadas, tres de ellas en Segunda División. En 2018 recibió un homenaje de la Fundación Gallardo en su ciudad natal.

El que fuera jugador del Atlético de Ceuta en Segunda División José Barrientos Duarte ha fallecido en Palma de Mallorca, donde residía desde hacía años, debido al coronavirus a los 75 años. Barrientos perteneció al histórico conjunto caballa en la década de los sesenta durante varias temporadas, tres de ellas en Segunda División.

En el histórico conjunto atlético coincidió con jugadores como Febrer, Pérez Rodríguez, Ordóñez, Santana, Sequera, Pose, Ortuño, Rivas, Ayala II, Ayala IV, Mendi o Roldán.

También jugó en la antigua Agrupación Deportiva Ceuta, donde compartió vestuario con jugadores como Echevarría, Román, Díaz, Azurmedi,  Lima, Loli, Velasco, Alcalá, Ormaza o Zacarizo.

Barrientos, que padecía Alzheimer, fue homenajeado en abril de 2018 por la Fundación Eduardo Gallardo, cuyas instalaciones visitó junto al exfutbolista ceutí Mohamed Ali Amar 'Nayim' y los ex mallorquinistas Finidi George e Iván Campo. También fue homenajeado en el partido que disputó la AD Ceuta FC contra el Atlético Espeleño en el Murube, donde el club blanco le entregó una camiseta y realizó el saque de honor.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Parte de esta información es errónea. Barrientos jugó en el Atlético de Ceuta pero no coincidió con Ormaza, Alcalá, Zacarizo, etc … en el At.Ceuta sino en la desaparecida Agrupación Dep.Ceuta.
    Descanse en paz ese gran jugador que fué Pepe Barrientos.

  2. Haya compartido equipo o no la alineación indicada era un equipo impresionante, al que solía ver cuando jugaban( los 10 últimos minutos) y a veces subido a un eucalipto que había junto a la iglesia del Asilo, ya que en aquellas fechas los niños no teníamos para pagar la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.