Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El tenis y el pádel de Ceuta se unen para reclamar que se permita jugar por parejas

Una imagen comparativa de la distancia de seguridad entre una terraza y una pista de pádel

Una imagen comparativa de la distancia de seguridad entre una terraza y una pista de pádel

Las Federaciones de Tenis y Pádel de Ceuta de Ceuta han emitido un comunicado conjunto para expresar su descontento por el trato que están recibiendo ambos deportes en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad establecido por el Gobierno de la nación. Ante el avance de nuestra ciudad a la fase 2, anunciado este viernes, ambas Federaciones han querido reclamar que en sus deportes sí hay distancia de seguridad y que por ello estiman que en esta fase se debería permitir jugar partidos de dobles en la modalidad de tenis y partidos de parejas, como se practica normalmente, en la modalidad de pádel.

“Por supuesto, con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad. Hay que recordar que ambas federaciones nacionales han presentado su protocolo de seguridad en el CSD y en nuestra ciudad hemos colaborado con las autoridades sanitarias y deportivas para establecer un protocolo propio. Pensamos que ambas modalidades, muy practicadas en nuestra ciudad, ayudarían a liberar de la presión social que tiene ahora mismo el deporte de nuestra ciudad”, se expone en el comunicado.

“Observamos la cantidad de deportistas, que por razones obvias, marchan, caminan, corren y practican ciclismo por las mismas zonas y a las mismas horas, lo que hace, en muchas ocasiones, imposible mantener las medidas de seguridad e higiene establecidas. Si estos deportistas tuvieran más opciones para practicarlo se repartiría esa presión social, con lo que colaboraríamos a controlar la propagación de la pandemia”, añade.

En la nota se recuerda que una pista de tenis ocupa aproximadamente 600 metros cuadrados, lo que permitiría que cuatro personas pudieran estar dentro de la misma manteniendo las medidas de seguridad. En cuanto al pádel, son 200 metros cuadrados lo que ocupa una pista, lo que permite que los jugadores puedan “perfectamente” mantener esa distancia mínima de 2 metros, jugando cada miembro de la pareja dentro de su cuadrícula.

“Como se puede comprobar ambas superficies son mayores que las establecidas para los bares y cafeterías en cuanto al aforo de sus terrazas. A todo esto hay que añadir la presión que están soportados los clubes de tenis y pádel de la ciudad. No permitir que ambas modalidades avancen al igual que otras actividades económicas les coloca en una situación que supone graves perjuicios económicos. También debemos acordarnos de los deportistas que practican nuestros deportes, sean federados o no. Estamos a su lado cuando expresan en redes sociales su malestar por esta situación incomprensible para todos e injusta a todas luces. Añadir que las federaciones  nacionales de tenis y pádel han elevado una consulta conjunta al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se recapacite y se permita la práctica de ambos deportes en la modalidad de dobles en cuanto al tenis y en su modalidad por parejas en cuanto al pádel. Otros deportes, caza y pesca, consiguieron con mucho trabajo y esfuerzo hacer cambiar de opinión al CSD, el tenis y el pádel han comenzado el camino para demostrar que si hay distancia de seguridad en nuestro deporte. Desde las dos Territoriales instamos a las autoridades sanitarias y deportivas de la Ciudad Autónoma a que colaboren con esta iniciativa y apoyen a que ambos deportes sean practicados con normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.