Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

El Sporting le reclama a la FFCE el ascenso y el Sporting Atlético, el segundo puesto

Harrus y Al-lal Matteis, en la entrega de una placa de homenaje al veterano atleta Dudú

Harrus y Al-lal Matteis, en la entrega de una placa de homenaje al veterano atleta Dudú

Los presidentes del Sporting de Ceuta, Fuad Harrus, y del Sporting Atlético, Mustafa Al-lal Matteis, le han remitido sendos escritos al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, reclamándole tanto el ascenso a la División de Honor Juvenil como el segundo puesto en la Tercera División de fútbol sala. Ambos clubes se consideran agraviados por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al dar por finalizadas las competiciones.

En el escrito del Sporting se hace constar que el secretario de la FFCE no ha tenido en cuenta “determinadas cuestiones que son fundamentales” en un escrito que le ha remitido al club con fecha de 15 de mayo como respuesta a su solicitud de ascender a la División de Honor Juvenil.

Reproducción del escrito del Sporting

Reproducción del escrito del Sporting

El Sporting asegura que la RFEF, con fecha 15 de mayo, rectificó la Circular 66 alegada en la resolución firmada por el secretario de la FFCE y que en el caso que nos ocupa dispuso que “se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de la competición, igual que desde la territorial a Liga Nacional”. El Sporting entiende que le corresponde ascender a División de Honor.

Añade el escrito de Fuad Harrus que “no alcanzamos a entender cómo después del comunicado de prensa del presidente de la FFCE del pasado 9 de mayo, nuestra solicitud no es resulta por él, ya que en dicho comunicado se recogía su voluntad expresa de que todos los asuntos relacionados con las categorías nacionales y los ascensos los atendería y resolvería él mismo”.

A este comunicado de García Gaona se agarra también en su escrito el presidente del Sporting Atlético de Ceuta tras recibir la resolución del secretario de la FFCE con fecha 15 de mayo comunicándole que será el Juez de Competición de la RFEF quien decida definitivamente la clasificación de la Tercera División de fútbol sala, en la que los sportinguistas serían terceros, empatados a puntos con el segundo, el Bahía de Ceuta, lo que les impediría disputar ante el primer clasificado, el UA Ceutí, el play off por el título que, posteriormente, dará derecho a luchar por el ascenso ante el campeón de Melilla.

Reproducción del escrito del Sporting Atlético

Reproducción del escrito del Sporting Atlético

Al-lal Matteis recuerda que la Tercera de fútbol sala es una competición que está convocada y organizada por la FFCE y, en consecuencia, le corresponde a esta elaborar la clasificación de la misma, en la que ha salido perjudicado en el empate a puntos con el Bahía.

Añade el presidente del Sporting Atlético que si acudimos a las Normas Reguladoras de las Competiciones de Ámbito Estatal de la temporada 19-20 por las que se rige el Comité Nacional de Fútbol Sala, se recoge que “el club excluido de una competición por doble incomparecencia o que se retire de la misma, se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación con cero puntos”. Este sería el caso de la AD Ceuta, retirado de la competición.

Y en esa situación, agrega la reclamación, “se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido”. El Sporting Atlético considera que respecto a la media de goles, en ningún momento puede ser un 6-0 a favor de los oponentes del club retirado –como se ha acordado-, “sino más bien bastante inferior”, lo que supondría al Sporting Atlético el segundo puesto de la clasificación. “Esta media de goles exigida, ni se ha calculado ni se ha aprobado con posterioridad a la retirada de la AD Ceuta”, asegura el escrito de Al-lal Metteis.

Comentarios (22)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que dejen el tabaco que no se muy malo... Toda España con unas normas y reglas y han afectado a todos pero ellos especiales. Viva el bahía!!

  2. Mientras que los asalariados de la federación sigan haciendo y deshaciendo a su antojo poco se puede hacer. Juanma, Sandro, Alberto, Sergio, David luque, Cristina, Virginia, Felipe, Méndez etc. La federación se tiene que desvincular del Bahía y Ceuta United. No pueden ser trabajadores de la federación y luego que entrenen o jueguen en sus clubes.

  3. Si sporting a a ganado 6 a 4 al ceuta , y se a retirado como le pueden dar a los de más equipo el partido por ganado por 6 a 0 , Mustafa y Fuad reclamad esto o bien le tiene que dar a todo los equipos incluido Sporting 6 a 0 o bien a todos los equipos 6 a 4 aquí lo dejo . Hay mucho interés para que el Sporting no juegue el play off

    • Al Sporting también se le ha dado el partido por ganado por 6-0 igual que a los demás , mire la clasificación, su reclamación es absurda, saludos

  4. Que le den:
    Un equipo en segunda division de futbol sala masculino
    Un equipo en segunda division de futbol sala femenino
    Un equipo en segunda b Futbol sala
    Un equipo en division de honor juvenil de futbol sala
    Un equipo en segunda b de futbol 11
    Un equipo en tercera de futbol 11
    Un equipo en division de honor de futbol 11
    Un equipo en liga nacional de futbol 11
    Un equipo de waterpolo
    Un equipo de baloncesto
    Un equipo de balonmano
    ..........

  5. Soy un humilde aficionado al futbol y respeto todas vuestras opiniones pero para empezar pienso que aunque trabajes en la federacion tienes el mismo derecho que cualquiera para formar parte de un equipo
    Ademas de que el nivel de los arbitros aqui es el que es y que como mucho pitar en juveniles pero poco mas
    Y por ultimo el sporting me parece un grandisimo club pero en este caso su actitud me ha resultado un poco hipocrita mas que nada que reclamen justo las competiciones que salen perjudicados pero por que no reclaman tambien la liga de regional en la que se han metido en copa de rey y seguramente suban a la andaluza
    Entiendo sus quejas y las apoyo pero que sean coherentes con sus quejas por que no hay por donde cogerlas

  6. Futsal eso no es incomparecencias son retirada y al retirarse se le debe de dar el mismo resultado a todos por igual

    • La primera jornada se presentaron, Segunda jornada y tercera no, al no presentarse es incomparecencia, resultado 6-0, luego sumando el cómputo de goles que recibe el Ceuta son 6 del Sporting y 6 por cada incomparecencia, eso lo sumas y da 18, haces el promedio de los goles entre los partidos “jugados”(entre comillas porque solo se presentaron a uno), que fueron 3 y el resultado da 6. De ahí que a todos los equipos se le diera el partido ganado por 6-0, si el Sporting hubiera ganado 1-0 al Ceuta, el cómputo de goles sería 13, sumando las dos incomparecencias, y el promedio sería 4. Hablo desde el reglamento.
      Aún así, salvo al Sporting que fue el único club que jugaron contra ellos, al resto de participantes se le ha dado el partido por ganado por 6-0. Un saludo

  7. Esperemos a ver como se resuelve todo
    Uno del ceutí si le dieran 6 a 0 al sporting el bahía no sería 2 hablemos con argumentos un saludo
    Puestos a reflexionar como llega el puerto a División de Honor
    Cómo se cuela el polillas...... No sigo

  8. Equipos de la federación : puerto ,Ceuta , polillas , camoens , bahía, Goyu , Ceuti , Ramón y cajal, todos menos el tuyo. Jajajajs ¿no será que estas enfermo y ves gigantes en vez de molinos de viento ? Además , llevas 12 min en el fútbol de Ceuta porque antes estabas en otros menesteres , quien te crees para ir amenazando , tergiversando y manipulando en el fútbol de Ceuta ?

  9. Futsal se reclama una posicio en la tabla que nos corresponde y con argumentos que no se te darán por aquí
    En ningún momento se reclama otra cosq que no sea la que nos corresponde, de ahí que ascienda el ceutí o se juegue el play off importa un comino, por cierto resulta que intranet y la clasificación de la página de la FFCE no vale solo para el atlético y modificar el de la española después de 4 meses........ Poco se entiende

  10. Mario, yo nose si os corresponde o no, pero si he podido comprobar que al haberse jugado solo la ida entre Sporting y bahía, el reglamento dice que en caso de empate a puntos, primero se mira el resultado entre ambos, tanto ida como vuelta, esto no se ha producido, siguiente punto diferencia de goles, y el tercero no lo recuerdo, pero ya con este, y viendo la diferencia de goles, el Bahia es segundo, un saludo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.