Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se jugará el ascenso a Segunda B con el campeón melillense sin eliminatoria previa

El filial de la UA Ceutí, que ya fue campeón de Copa, luchará por el ascenso a Segunda B como campeón de Liga

El filial de la UA Ceutí, que ya fue campeón de Copa, luchará por el ascenso a Segunda División B como campeón de Liga

El Juez de Competición de Fútbol Sala de la Federación Española de Fútbol ha acordado que el UA Ceutí, como campeón del Grupo 22 de Tercera División, al ocupar el primer puesto cuando se suspendió la Liga por la crisis sanitaria, dispute directamente la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B de fútbol sala ante el Intergym, campeón de Melilla. El Juez estima que debido a la situación excepcional de fuerza mayor en la que nos encontramos no tiene sentido que se dispute una fase intermedia entre el Ceutí y el Bahía, al que reconoce como segundo clasificado en su desempate con el Sporting Atlético.

“Huelga decir que, en la actualidad, nos encontramos en una situación excepcional y de fuerza mayor que ha obligado a adoptar una serie de medidas extraordinarias de cara a garantizar la salud de las personas”, ha explicado en su resolución el Juez, que considera que “no tiene sentido la celebración de una fase intermedia a nivel autonómico cuya resolución permitiría a un equipo u otro participar, a su vez, en otra fase, ya que, ello obligaría a celebrar un número de encuentros mayor de lo estrictamente necesario llegando a poder darse, incluso, la circunstancia de que en la fecha que la RFEF ha programado el regreso de las competiciones, aún no se haya disputado esa fase anterior”.

El Bahía, segundo

El Juez de Competición, por otra parte, ha corregido la clasificación que le remitió la Federación de Fútbol de Ceuta en el momento de suspenderse la competición por la crisis sanitaria y el desempate con el Bahía de Ceuta se resuelve en contra del Sporting, que acaba tercero. La clasificación de la FFCE situaba al UA Ceutí en el primer puesto con 19 puntos, seguido por el Sporting Atlético y el Bahía de Ceuta empatados a 15 puntos. El Juez asegura que no puede validar esa clasificación debido al modo en el que ha sido aplicado el criterio de desempate por parte la FFCE. En opinión del Juez, dicho desempate debe resolverse de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa.

“En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente: 2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos”.

En el caso en cuestión, al haberse disputado solo el encuentro de ida, el Juez aplica el segundo criterio de desempate, en el que se atiende a la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta todos los obtenidos en el transcurso de la competición. Así, resulta que la clasificación habría de resolverse en favor del CD Bahía de Ceuta, cuya diferencia de goles a favor (+15) es mayor que la del Sporting Atlético (+11) en el total de los partidos disputados.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Juez Único de Apelación antes de las 14:00 horas del miércoles 27 de mayo.

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena, ahora por el ascenso, que suban los jugadores de división de honor a jugar algunos partidos cuando ascienda de categoría. .

  2. Los jugadores de división de honor del Ceutí, tiene esa posibilidad de hacerse más grande como jugador, de entrenar o jugar partidos ,cuando el entrenador los necesite.

  3. Y kien será el entrenador porque ni Quino ni taconi tienen carnet Jejejeje otra película se aproxima será Quino será taconi jejeje el que más empuje y se ponga de rodillas lo llevará o el gran carli con su colega Juanma en fin alguno se va llevar un chasco porque para el ya es el entrenador el próximo capítulo contaremos más

  4. Aficionado al Futbol que ganas de meter mierda, cuando vemos que las personas en Ceuta le salen bien las cosas intentamos hundir. Los dos han demostrado en estos dos últimos años muchas cosas. Quino quedando 5 en tercera de Andalucía con un equipo que la intención era no descender y este año barriendo en tercera de Ceuta y Taconi preparando un equipo el año pasado y este año quedando campeón en DH, pero si hablas con Taconi tiene claro que este año seguirá en Juveniles. Por cierto porque no hablas del puerto? se le avecina una gorda con tres personas diciendo que van a llevar el equipo en DH. Esto es Ceuta

    • Al puerto le tocará en su debido tiempo antes toca desenmascarar el falsetio que tenéis entre entrenadores del mismo club del ceuti que haber kien se pone de rodillas más veces .y el puerto cuenta kien son esas 3 personas informarme para poder decirlo también cuenta cuenta

      • Quien se pone mas veces de rodillas? Me parece que conoces poco a las personas y su forma de ser. No creo que se pongan de rodillas ante nadie.
        Creo que en el puerto si se ponen varios de rodilla para hacerle la cama a su actual entrenador.
        De todos los que nombráis de Puerto y Ceuti ninguno vive de entrenar, ni necesita entrenar para vivir. Aquí los que tienen que agradecer son los directivos a esos entrenadores que anteponen muchas cosas para sacar a sus equipos hacia delante. Entrenar conlleva mucho y mucho tiempo que deber quitar a otras cosas. Yo lo he podido comprobar y siempre estaré agradecido a los entrenadores de mi hijo. Es fácil ser directivo, pero ninguno quiere ser entrenador por lo referido anteriormente. Y el puerto debería valorar lo hecho por su entrenador.

  5. Ooooohhhh el puerto anunciando a bombo y platillo un fichaje que no ha hecho, eso en la base, en el division de honor lo que dice el señor de antes, tres personas diferentes diciendo que van a entrenar al division de honor, tela.

  6. Sr. Taconi, los jugadores que les quedan 1 año por jugar segura en el equipo? Grande Ceutí, el puerto siempre ha sido muy envidiosos, este año no se come nada, ya no pueden fichar jugadores nadie quiere ir al puerto . se le acabo el chollo quita niños.

  7. Quien es el entrenador del puerto de DH?
    Pues el señor Jesus, el que ha formado ese equipo y el que lleva dos años en la categoría.
    Pero bueno desde puerto quieren a otro, con la excusa que no tiene carnet. El año pasado tampoco tenía y os salvo el culo. Ahora salen muchos entrenadores de debajo de las piedras pero sin el compromiso de Butaco estos años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.