Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, dispuesto a devolver a los abonados los cuatro partidos no jugados en casa

Aficionados de la AD Ceuta FC, en la grada de Tribuna del estadio Alfonso Murube

Aficionados de la AD Ceuta FC, en la grada de Tribuna del estadio Alfonso Murube

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha dicho que está dispuesto a devolver a los abonados la parte proporcional de su carné correspondiente a los cuatro partidos del equipo como local que no se han podido disputar por la pandemia del coronavirus tras acordar la RFEF la finalización anticipada de la competición regular. En cuanto a la próxima campaña, todo depende de cuándo y cómo arranque la Liga.

El Ceuta dejó de competir a mediados del pasado mes de marzo, cuando la crisis sanitaria por el coronavirus hizo que el Gobierno de la nación decretase el estado de alarma. Restaban nueve partidos para el final del campeonato, cinco de ellos para el Ceuta actuando como local, aunque uno de ellos era ante el retirado Écija, por lo que sus abonados se quedaron sin poder disfrutar de cuatro encuentros. El presidente blanco les da la oportunidad, si lo desean, de reclamar la devolución de la parte proporcional de su carné.

“A mí los aficionados lo que me preguntan es cuándo vamos a sacar la nueva campaña de abonos, no que si vamos a devolver la parte proporcional de la pasada. La culpa de la pandemia no la tiene el Ceuta, ni que nos hayan parado y no nos dejen acabar la competición y sí que los play off exprés se jueguen en su última fase el agosto. No entiendo por qué no se puede reanudar la competición y jugar dos partidos por semana, pero, bueno, es una decisión de la Federación Española y ya está. Pero el que quiera que se le devuelva su parte, que venga al club, presente su abono, lo comprobamos en la lista y se le hace la devolución si la quiere”, ha explicado Hamido.

Al igual que el resto de equipos de las distintas disciplinas deportivas, el Ceuta lo tiene ciertamente complicado para planificar la nueva temporada debido a la enorme incertidumbre por la pandemia. Al desconocerse cuándo podrá iniciarse esa próxima edición liguera y en qué condiciones, el club blanco ni siquiera sabe cómo será su campaña de abonados. “Estamos esperando que la Federación nos marque el inicio de la temporada y los protocolos a seguir, si se empieza a puerta abierta o cerrada, y entonces comenzaremos la campaña de abonos, porque no tiene sentido hacerlo si va a ser a puerta cerrada”, señala Hamido.

La reanudación de la competición a puerta cerrada supondrá un revés económico para los clubes y el Ceuta admite que está trabajando para cerrar convenios con las televisiones para garantizarse ingresos y que sus aficionados puedan ver los partidos de su equipo hasta que se le permita acudir a los estadios.

La plataforma Footters, que comparte con RTVCE los derechos televisivos de la AD Ceuta FC y emite partidos de más de doscientos clubes de fútbol en diferentes categorías, ya ha dado a conocer una fórmula en la que los clubes puedan incluir el ‘streaming’ de los partidos como valor añadido de las campañas de abonados de la próxima temporada.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.