Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud se convierte en una escuela “para la mejora técnica de los jugadores”

Reduan Fadel -en el centro-, junto a sus colaboradores Abdelah Ayad y Hosman Mohamed

Reduan Fadel -en el centro-, junto a sus colaboradores Abdelah Ayad y Hosman Mohamed

El Club Baloncesto Juventud ha decidido reinventarse. A partir de la próxima temporada, pasará de participar en competiciones federadas a convertirse en una novedosa escuela de baloncesto en nuestra ciudad. Su director será Reduan Fadel, que mantendrá su equipo técnico de trabajo con el objetivo de mejorar la técnica de los jugadores ceutíes, nos cuenta en esta entrevista los detalles de este proyecto.

¿Por qué habéis decidido dar el paso de convertiros en una escuela de baloncesto?

Llevamos unos años buscando una fórmula para la mejora técnica de los jugadores. Llevamos 20 años con el baloncesto federado en Ceuta y a la vista está el nivel que tiene nuestro baloncesto en la actualidad, después de estudiar varias alternativas, la creación de la Escuela o Academia fue la elegida por la mayoría.

¿Cómo va a ser su funcionamiento?

La metodología de la Escuela sería la siguiente: los martes se entrenará por categorías, los jueves por niveles en circuitos, estos circuitos serán novedosos, ya que se dispondrá de lo último en material deportivo que vendrá desde los Estados Unidos, ya los sábados se trabajará en nuestras competiciones propias, con trabajo con grupos reducidos o salidas peninsulares para eventos deportivos o socioculturales.

¿Cuál va a ser el equipo técnico de la escuela?

Será casi el mismo del CBJ, yo seré el director, Abdelah Ayad será el coordinador, Hosman Mohamed será el responsable de la formación de entrenadores, Juan Manuel Delgado, el secretario técnico, y Antonio Solís será el director técnico.

¿Cuándo tenéis previsto que empiece a funcionar la escuela y qué hay que hacer para apuntarse?

Como suele ser habitual, el comienzo va ligado a inicio del curso escolar. Queremos iniciar la actividad el 22 de septiembre. Para apuntarse lo podrán hacer a través de las redes sociales y también se hará una nota de prensa para dar la información oportuna.

También estáis captando socios colaboradores. ¿Qué hay que hacer para serlo?

Esta idea surgió como una ayuda para el club de pequeñas empresas y finalmente nos hemos encontrado que muchísimos amigos nos están ayudando para poder afrontar el arranque del proyecto, estamos muy agradecidos a todos por el esfuerzo. La ayuda de socio colaborador consiste en ingresar 50 euros en la cuenta del club o al Bizum del teléfono 676477774.

Por último, no puedo terminar esta entrevista sin acordarme de mi gran amigo Juanma Navas, le mando un fuerte abrazo allá donde esté y seguro que seguirá desde ahí el deporte caballa como siempre hacía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.