Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa seguirá en la Primera de waterpolo, que se dividirá en dos grupos

El CN Caballa seguirá una temporada más en la Primera División de waterpolo

El CN Caballa seguirá una temporada más en la Primera División de waterpolo

El CN Caballa –en puestos de descenso cuando se paralizaron las competiciones- seguirá jugando la próxima temporada en la Primera División Masculina de waterpolo, como ya avanzó Ceuta Deportiva. Aún no es oficial, pero el club de la playa de La Ribera ya sabe que continuará en Primera División, ya que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se dio la competición por finalizada y no habrá descensos, aunque sí ascensos.

La idea de la Real Federación Española de Natación (RFEN) es que la categoría pase a estar formada por 14 equipos divididos en dos grupos.

El sistema de competición de la primera fase será Liga regular y el de la segunda fase, play off, jugando contra los equipos del otro grupo que, por clasificación, corresponda.

En División de Honor habrá 12 equipos, que también se dividirán en dos grupos, en ese caso de seis equipos cada uno.

El director técnico y entrenador del CN Caballa, Sergio Aguilera, ha manifestado que, una vez conocida la decisión de la RFEN, “ahora toca esperar, sobre todo porque tenemos que analizar cómo nos va a afectar esta situación económicamente en el futuro y valorar en profundidad los pasos a dar. Desde el club entendemos y somos conscientes que hay cosas más importantes que atender en estos momentos. Hay mucha gente que lo está pasando mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.