Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Bahía será, por el golaverage, el rival del Ceutí en la lucha por el título de Tercera

Formación del Deportivo Ceutí, que se proclamó campeón de la Copa Autonómica

Formación del Deportivo Ceutí, que se proclamó campeón de la Copa Autonómica

La resolución de la RFEF de dar por finalizadas las competiciones no profesionales, secundada por las Territoriales, entre ellas la de Ceuta, no ha estado exenta de controversia, en concreto en el caso de la Tercera División Autonómica de fútbol sala, categoría de nuevo cuño, en la que el primer clasificado, el Deportivo Ceutí, habrá de enfrentarse en una eliminatoria para decidir al campeón al segundo, el Bahía de Ceuta, que supera al Sporting de Ceuta por el golaveraje general.

Se da la circunstancia de que el equipo sportinguista fue el único que se midió en la primera vuelta a la AD Ceuta antes de que este se retirara de la competición. Aquel partido, el único que jugaron los blancos, terminó con triunfo del Sporting por 6-4. A partir de ahí, según establece el reglamento, la FFCE dio por ganados, por el tanteo de 6-0, los partidos de cada equipo había de disputar con el Ceuta, ya que la normativa dice que el marcador ha de ser la media de goles encajados en los partidos disputados por el conjunto retirado. Como quiera que el Ceuta encajó seis goles en un único encuentro, el resultado a aplicar al resto de sus partidos era ese 6-0.

Cuando la competición se paralizaba por la crisis sanitaria del coronavirus, el Bahía de Ceuta y el Sporting estaban empatados a puntos, pero la diferencia general de goles es favorable a primero, con 15, por los 11 del segundo.

El Sporting había vencido al Bahía por 3-4 en el choque de la primera vuelta, pero al no haberse disputado el duelo entre ambos de la segunda vuelta, no puede aplicarse el golaveraje particular, teniéndose que acudir al general.

Por tanto, los sportinguistas, sin perder ni un solo encuentro en toda la Liga, se ven perjudicados por el hecho de haber sido el único equipo que se midió al retirado Ceuta y se van a ver privados de poder luchar por el título con el Deportivo Ceutí.

La eliminatoria entre Deportivo Ceutí y Bahía de Ceuta, solo pendiente de confirmación oficial por parte de la FFCE, se disputará cuando las autoridades sanitarias lo permitan y será a partido único. Así será también el choque entre el campeón de Ceuta y el de Melilla por una plaza la temporada que viene en la Segunda División B de fútbol sala.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vergüenza ajena tendría que sentir el bahía si ganar al ceutí ni al sporting se cuela por la cara habiendo ganado solo al peor puerto de el principio al polillas sin los que se encorporaron al segunda y 6 a0 al ceuta si jugar temporadon chavales
    El sporting sale perjudicado en liga nacional en tercera sala por la flor del corona y porque desde la federación nadie mueve un dedo por ellos fritos por quitar al moro de en medio
    Claro y alto bahía equipo de la federación y ahora metete con tu anonimo albertito y compania...

  2. Que ascienda el ceutí, para que los jugadores de división de honor se han ido por su edad. y campeón de Liga y sin premio de la Copa de España deberían ficharlo y otros jugadores que le han pasado igual con la diferencia que les queda otro años más, también se merecen estar ahí , jugar y entrenar . ETC.. La Foto que ha puesto el Ceutí en su página debería cambiar la foto hay jugadores que no está y los nuevos tampoco estar. Cambiar la foto al dueño de la página del Ceutí.

  3. Tan dificil es dar la temporada nula sin que nadie ascienda ya que no se acabó la liga? Enserio no sois capaces de vivir sin las subvenciones que vais a sacar con el ascenso? De verdad que no lo entiendo, es fútbol sala no profesional ni ascenso ni descenso y el año que viene que suba el mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.