Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceutí y Hércules pueden empezar a preparar sus respectivos ‘play off’ de ascenso

Formación del CD Hércules, campeón de la Liga local femenina de fútbol sala

Formación del CD Hércules, campeón de la Liga local femenina de fútbol sala

La UA Ceutí, que disputará ante el campeón de Melilla el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B de fútbol sala, y el CD Hércules, que se medirá al campeón extremeño en la eliminatoria de ascenso a Segunda División Femenina, pueden comenzar a preparar esos compromisos después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya anunciado que todos los equipos no profesionales que vayan a jugar fases de ascenso pueden comenzar sus entrenamientos con la entrada en  vigor de la Fase 2, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD).

No obstante, de momento el entrenamiento en las instalaciones será individual, no se permitirán los ejercicios en parejas o grupos y habrán de mantenerse las medidas de seguridad e higiene.

Por otra parte, tampoco se sabe aún cuándo y dónde serán esas eliminatorias para Ceutí y Hércules, previsiblemente a partido único y en un campo neutral.

El Ceutí, proclamado campeón del Grupo 22 de la Tercera División al ocupar el primer puesto cuando se suspendió la competición por la crisis sanitaria, no tendrá que medirse previamente al segundo clasificado, el Bahía de Ceuta, como marcaban las reglas del campeonato, ya que así lo ha decidido el Juez de Competición de Fútbol Sala de la RFEF, quien ha considerado que en la situación excepcional en la que se encuentra el país no tiene sentido la celebración de esa eliminatoria previa. Por tanto, el Ceutí se medirá al Intergym, campeón melillense.

El CD Hércules, por su parte, se ha proclamado campeón de la competición ceutí de fútbol sala y tendrá la oportunidad de regresar a la Segunda División Femenina, donde debutaba y descendía la pasada temporada. Para ello, tendrá que eliminar al campeón extremeño. De conseguirlo, coincidirá en Segunda con el CD Luis de Camoens, que ha logrado la permanencia.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Independientemente de que se cumpla con el riguroso protocolo que hay establecido por la federación de fútbol para la vuelta a los entrenamientos y partidos, recordemos que los jugadores del Ceutí de Tercera división de fútbol sala no son profesionales, son jugadores amateurs y que con esta eliminatoria que deben jugar hay muchísimo mas en juego que una plaza en 2a división B: La salud de los chavales. Tanto Ciudad Aurónoma de Ceuta, como la Federación de Fútbol de Ceuta, como el Club U.A. Ceutí tienen una gran responsabilidad.

  2. Eso lo he dejado para tí "plumero" pero, por mi parte, 3/4 de lo mismo y como te has quedado a medias, no me importa. Las mismas medidas de seguridad para todos y para todas. Para la salud de los chavales y de las chavalas, que, insisto, no son profesionales, no se debe escatimar nada. El riesgo van a correrlo ellos y ellas.

  3. Otra vez vamos a tener q ver arrastrarse por los campos a esta muchacha no se da cuenta el daño que la hecho y le está haciendo al futbol femenino y en especial a su equipo y club no está para jugar ni con alevines .No hay nivel para tener 2 equipos en segunda femenino no hay niñas y lo dice una niña en fin

  4. Totalmente de acuerdo con que no hay jugadoras para 2 equipos .se podria hacer un buen equipo para estar en mitad de la tabla.pero bueno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.