Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

Ceuta se mantiene en la fase 2 pese al repunte de los últimos días

Vista de Ceuta desde el Monte Hacho

Vista de Ceuta desde el Monte Hacho

Ceuta se mantendrá el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada a pesar del repunte de casos activos de los últimos días, lo que, según el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, podría haber provocado un retroceso de la ciudad incluso hasta la fase 0.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado este jueves el repunte producido en la ciudad autónoma, aunque ha aclarado que el sistema sanitario puede controlar esta situación, por lo que Ceuta permanecerá en la fase 2 en la que se encontraba desde el pasado lunes.

El 70 % de los españoles estará el próximo lunes en esa fase 2 de la desescalada tras la incorporación de la Comunidad Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.

Mientras, Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa progresarán a la 3, según ha anunciado Simón, quien ha destacado que la “muy buena evolución de los datos” son los que ha llevado a aceptar el progreso de estas zonas en la desescalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.