Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

The Corner Shop dona 119 mascarillas de piel para los sanitarios de Ceuta

Modelo de mascarillas donadas por The Corner Shop

Modelo de mascarillas donadas por The Corner Shop

La empresa ceutí The Corner Shop ha informado este martes de la donación de 119 mascarillas para los sanitarios de los servicios de urgencias y UCI del Hospital Universitario de Ceuta, “una demanda muy necesaria para los sanitarios que están en primera línea de batalla”.

“En estos tiempos convulsos que corren, desde nuestra empresa decidimos aportar lo que estuviese en nuestra mano, y por ello, tras consultar con el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, hemos atendido una demanda muy necesaria para los sanitarios que están en primera línea de batalla”, explican desde la empresa The Corner Shop.

La donación consiste en 119 mascarillas protectoras de piel para dotar a los sanitarios de los servicios de urgencias y UCI del Hospital Universitario.

Estas mascarillas protectoras ayudarán a  paliar los problemas derivados del uso prolongado de los EPIS en el sector sanitario. En el caso de los profesionales sanitarios, este material se podrá usar como elemento complementario a sus otros materiales de protección (mascarilla y guantes quirúrgicos), evitando el contacto directo de este u otros equipos de protección respiratoria de más alta seguridad (FFP2-FFP3) con la piel del profesional, protegiéndolo e impidiendo el desarrollo de irritaciones y molestias durante las intensas jornadas de trabajo a las que están expuestos. La donación está valorada en más de 1.500 euros, según apunta la empresa ceutí de prendas y accesorios deportivos.

Las mascarillas, según añade The Corner Shop, se han desarrollado junto a profesionales de la salud, con la tecnología textil propia Regenactiv, un tejido patentado por uno de sus proveedores, Lurbel, desde hace más de diez años, que es la base para desarrollar sus exitosos calcetines anti ampollas Bmax. “Este tejido único se caracteriza por una protección extra de la piel, manteniendo y mejorando sus cualidades inmunológicas y defensivas, y potenciando los mecanismos naturales de esta para hacer frente a los factores externos que ponen en riesgo su integridad”.

Estos productos, con licencia sanitaria, disponen de otros artículos, como cintas y gorros dirigidos al post- trasplante capilar, calcetines protésicos, para evitar la irritación en el contacto de la piel y las prótesis en personas con miembros inferiores amputados, así como guantes para combatir la dermatitis y un top para mujeres sometidas a radioterapia.

Estas prendas se podrán reutilizar (con un debido lavado en alta temperatura) y se garantiza su eficacia en 135 lavados, por lo que, desde The Corner Shop pensaron que es un producto que necesitaban nuestros profesionales sanitarios.

“Esta es nuestra humilde forma de dar las gracias al colectivo sanitario que en estos momentos está trabajando al pie de cañón al servicio de todos los ceutíes”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.