viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Suspendidos los Campeonatos de España infantil, cadete y juvenil de balonmano

El Ramón y Cajal, campeón de la liga gaditana cadete femenino de balonmano

La Real Federación Española de Balonmano ha informado este lunes que como continuación a los acuerdos adoptados en la junta directiva del pasado viernes, y tras consensuarlo con el Consejo Asesor de la RFEBM, integrado por todos los presidentes de las distintas Federaciones Territoriales, la junta ha propuesto a la Comisión Delegada suspender definitivamente los Campeonatos de España de clubes masculinos y femeninos en categoría infantil, cadete y juvenil.

Asimismo, también se decidió, junto con el Consejo Asesor, la cancelación de las fases de ascenso de categorías territoriales a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina. Será la Real Federación Española de Balonmano quien adjudique las plazas vacantes que quedan en cada uno de los grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo.

Ceuta había participado con los combinados infantil (imagen) y cadete en la Copa de España celebrada en Cantabria

Cancelación de todos los torneos

Esta propuesta se une a la efectuada el pasado viernes por parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encaminada a suspender la disputa de todos los partidos nacionales que restan en la presente campaña, no ejecutando descensos pero sí ascensos de categoría.

El FC Barcelona es el campeón virtual de la ASOBAL, pero la Real Federación Española de Balonmano debe oficializarlo y también dar a conocer qué equipos jugarán las competiciones europeas en la temporada 20-21.

Dan la cara en la Copa de España

Las selecciones de Ceuta infantil y cadete femenino mostraron un nivel más que aceptable a principios de año en la Copa de España disputada en Cantabria, pero a nivel de clubes la práctica totalidad de estas jugadoras se quedarán sin poder jugar la fase de grupos del Nacional por la crisis mundial sanitaria del Covid-19.

En tierras cántabras las infantiles vencieron a La Rioja e Islas Baleares, mientras las cadetes no consiguieron arañar ninguna victoria pero fueron competitivas cayendo de dos goles contra Islas Canarias y La Rioja y de cuatro en el debut frente a la selección de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.