Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala
viogen_600

Portugal da por acabadas sus competiciones no profesionales por la crisis del coronavirus

Portugal ha suspendido definitivamente sus competiciones no profesionales por la crisis del coronavirus

Portugal ha suspendido definitivamente sus competiciones no profesionales

Portugal ha dado un paso adelante a la hora de certificar el fin de los campeonatos. La Federación lusa ha confirmado la suspensión definitiva de todo el fútbol no profesional, fútbol femenino y fútbol sala debido a la crisis del coronavirus. Las competiciones profesionales quedan a la espera de cómo vaya evolucionando la pandemia.

En el comunicado, la Federación Portuguesa informó de su decisión tras mantener una reunión por teleconferencia con las distintas asociaciones regionales para analizar el impacto del COVID-19 en el fútbol no profesional.

La Federación Portuguesa entiende que las condiciones de salud pública aún no existen para que los clubes amateurs puedan entrenar y competir con todas las condiciones de seguridad necesarias.

Por ello, la Federación lusa ha decidido dar por finiquitada la temporada, sin ganadores en las competiciones. En una reunión posterior se decidirán las plazas de ascenso a la Liga 2.

Habrá que ver si esta decisión no es un adelanto de lo que podría suceder finalmente en otras Ligas, como la española, aunque, de momento, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha insistido en los campeonatos han de finalizar cuando se den las condiciones para ello.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.