Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nané: "Sería un fracaso para el fútbol que la liga acabara como está"

Nané espera que la liga se pueda reanudar, aunque concluya a finales de año

Francisco Manuel García 'Nané' tiene muy claro que la RFEF debe hacer todo lo posible para acabar la temporada, aunque se tenga que jugar en verano o en el último trimestre del año. El delantero del Ceuta cree que se estaría adulterando la competición con un play off exprés y sin descensos cuando en Segunda B y Tercera División aún queda por disputarse el tramo final de la liga regular. En el grupo X un total de 9 jornadas, o lo que es igual 27 puntos.

Nané, en preguntas realizadas por aficionados en el Facebook de la AD Ceuta FC, se refirió en primer lugar a su participación en el equipo caballa. "He podido jugar muchos partidos como titular en varios posiciones, he aportado bastante al equipo, pero no he estado muy acertado de cara a puerta, en partidos atascados podía haber aparecido más, siendo exigente no he llegado a mi mejor nivel; espero jugar muchos años más en el Ceuta y ascender a Segunda B". El delantero cordobés termina contrato el 30 de junio, pero tiene una temporada más si el Ceuta asciende de categoría.

Preguntado por el parón del deporte en general y del fútbol en particular por la pandemia por la Covid-19, responde que "la situación es muy complicada, hay que esperar que baje el número de muertos, 400 fallecidos diarios es una barbaridad, sería injusto pensar en fútbol".

El delantero de Bélmez acaba contrato pero tiene un año más si el Ceuta asciende

Dicho esto, el delantero asegura que "hay que esperar y terminar la temporada cuando sea posible, aunque sea en octubre, septiembre o diciembre; en la siguiente todos los equipos partiríamos desde cero. Me parece injusto que equipos con 7 puntos se salven y equipos que hemos estado muchas jornadas en play off nos quedemos fuera".

Nané cree que "la Federación se está equivocando, me parecería una barbaridad que jugaran el play off los cuatro primeros clasificados y no hubiera descensos. Sería un fracaso para el fútbol que la liga acabara así", resalta.

La salud, lo primero

El delantero de la AD Ceuta FC, que al igual que sus compañeros entrena en casa en doble sesión, afirma que "no podemos pensar en volver a entrenar hasta que Sanidad lo autorice, hay jugadores que tienen hijos como David Castro, Ismael Maruja o Ismael César. No podemos correr riesgos de contagio, eso sería bastante injusto, pensar en entrenar no es lo más adecuado".

Nané reconoce que ha llegado a estar obsesionado con el gol esta temporada. "Los delanteros cuando no marcamos, nos obsesionamos, esa es la realidad, el míster y los compañeros me animaban, me decían que hacía otro trabajo importante para el equipo, pero el delantero lo quiere es marcar goles".

Muy cercano y exigente

Del presidente Luhay Hamido, opina que "es espectacular, un tío muy cercano, nos ayuda en todo, siempre está pendiente de nosotros, pero cuando no llegan los resultados, tiene un carácter fuerte, es muy exigente, creo que eso es lo que hace que el Ceuta sea un club referente en la categoría, que ha jugado los dos últimos play off y aspire a jugar en Segunda B".

Preguntado si no jugar el play off sería un gran fracaso, contesta que "nosotros pensamos que sería un batacazo gordo porque nuestro objetivo es jugar el play off y ascender, hay equipo para eso y creo que lo merecemos. La liga no ha terminado, quedan 9 jornadas y aún podemos ser hasta campeones, tenemos que ir partido a partido para jugar liguilla e ir a por el ascenso".

De errores arbitrales en contra fuera de casa, ha dicho que "el Ceuta tiene una fama que no le corresponde, incluso yo he llegado a pensarlo antes de venir aquí, quiero pensar que a todos los equipos nos pitan igual".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.