Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay Hamido cree que un “decretazo” de la RFEF provocaría una “locura tremenda”

Luhay Hamido, en una imagen de archivo

Luhay Hamido, en una imagen de archivo

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha vuelto a pronunciarse este jueves sobre la intención de la Real Federación Española de Fútbol de dar por finalizadas las competiciones tal y como estaban las clasificaciones en el momento de producirse el parón por la crisis del coronavirus. El dirigente blanco cree que un “decretazo” de la RFEF provocaría una “locura tremenda” en el fútbol nacional.

En declaraciones al programa ‘Alarma Ceuta’, de RTVCE, Hamido ha defendido que lo más razonable sería que quedase “todo como en la primera vuelta, que es lo que dice el Reglamento. Pero si al final quieren hacer un decretazo y cambiar las normas, al final son ellos los que mandan”.

Hamido se ha mostrado partidario de “tener paciencia, que las autoridades sanitarias den el visto bueno y cuando se pueda, volver a jugar con toda la seguridad y toda nuestra afición. Entonces, que se acabe la temporada y ya veremos cómo empezamos la siguiente”.

"No veo un 'play off' sin afición"

El presidente del Ceuta ha insistido en que, ante todo, “hay que acabar la competición, quedan nueve partidos y pueden pasar muchas cosas. Nosotros podemos quedar octavos o campeones”. No obstante, si la propuesta de ciertos clubes de que el ‘play off’ se ampliase a más equipos, no solo a los cuatro primeros, no es mal vista por el Ceuta. “Sería un mal menor si podemos disputar los ‘play off’. Que intenten hacer algo lo más equilibrado posible. Es un tema complicado, son muchos grupos y muchos equipos y esto puede llevar a una locura tremenda. No me imagino tener que jugar un ‘play off’ en un lugar sin afición, no lo veo. Pero si lo tienen que hacer de esta manera, que no nos dejen fuera, que tenemos un partido contra el Écija que nos tienen que sumar los tres puntos”.

Además, Hamido cree que la propuesta de la RFEF “premiaría a los de abajo, que no van a descender, y los que han estado metidos en ‘play off’ toda la Liga y en esta última jornada se hayan quedado fuera, no entran. Son muchas injusticias. Creo que la Federación intentará dar una vuelta y buscar una solución lo más equitativa posible”.

El presidente del Ceuta ha mostrado su confianza en el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, que “está haciendo todo lo que está en su mano y lo está peleando porque tampoco lo ve justo”.

Hamido también ha dicho que la finalización de contratos de los jugadores el 30 de junio tampoco sería un problema. “Mis jugadores se han comprometido a firmar un documento para terminar sus contratos con el Ceuta. Si la plantilla quiere cobrar todo el año, tiene que terminar con el Ceuta, bastante que estamos pagando y otros no han pagado aún ni febrero. Nosotros estamos al día y hay un compromiso mutuo entre jugadores y club”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tal y como lo dice el Presi Luhay, esto es un caos con un despropósito escandaloso, sería no un decretaso sería un atraco a mano armada saltarse las normas federativas para favorecer a los equipos andaluces y perjudicar " como siempre al Ceuta".
    El Sr. Gaona tiene que mover sus hilos y poner las cartas sobre la mesa y si Rubiales no cede pues nada D. ANTONIO a votar a Casillas en las próximas elecciones......
    Jajajaja lo dudo hay muchos intereses generados.....

  2. Dar por terminada esta temporada de mala manera no es ninguna garantía de que la siguiente vaya a empezar bien.
    Habría que terminar esta como se pueda y la siguiente ya veremos.

  3. Es injustisimo que se de por acabada liga a medio jugar, pudiendo acabar de jugarla o simplemente tomar como clasificacion final la de la primera vuelta (cuando han jugado ya todos contra todos).

    Por otro lado se demuestra que el Ceuta ha hecho el tonto: hay que exigir ir primero desde el primer dia, no vale que los jugadores piensen que vienen a pasearse y que luego dan un arreon al final y se meten en playoff.

    Seriedad y exigencia o Murube vacio (poquito les falta ya).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.