Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Juegos del Estrecho se celebrarán el verano de 2021 a causa de la Covid-19

Ceuta albergó los Juegos del Estrecho por última vez en el 2013

Los Juegos del Estrecho, que debían disputarse por cuarta vez en nuestra ciudad los días 19 y 20 de junio, se celebrarán en el 2021 después de tomar la Ciudad, a través de la consejería de Juventud y Deporte y del ICD, la decisión de posponerlos por la crisis sanitaria del Covid-19 una vez que el pasado 24 de marzo habían sido aplazados. Tras las renuncias de La Línea y Gibraltar, cinco ciudades participarán en este evento que nació en 1998.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, han organizado este martes una reunión telemática en la que se ha acordado el aplazamiento de los XXIII Juegos del Estrecho hasta el verano de 2021 a causa de la enfermedad del coronavirus. Así se ha acordado de manera unánime con el resto de ciudades que participan en este evento: Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios.

De igual modo, en la videoconferencia se ha decidido convocar una nueva reunión para el próximo mes de septiembre con el objetivo de fijar en ella la nueva fecha de celebración de los Juegos del Estrecho, inicialmente previstos para los días 19 y 20 de junio, y cerrar los detalles de la organización de los mismos.

En el transcurso de la reunión se ha apostado por el aplazamiento del evento como la mejor vía para evitar cualquier riesgo. Con este acuerdo, Ceuta albergaría los siguientes Juegos, en verano de 2021, y tras ellos el testigo lo recogería San Roque, que se encargaría de la preparación de la 'competición' de cara a 2022.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Para finalizar, los representantes de las ciudades y del Comite de Honor han convenido no asignar todavia la fecha de celebracion y volver a reunirse en septiembre para cerrar los detalles de los siguientes Juegos del Estrecho con mas informacion sobre la evolucion de la situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.