Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

LaLiga inyectará más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años al deporte español

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Los clubes de fútbol profesionales incrementarán su apoyo al fútbol no profesional y al resto de federaciones deportivas en más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años, dentro del acuerdo firmado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informa la LaLiga en un comunicado.

Este acuerdo, que se gestó en la reunión maratoniana del pasado sábado entre la presidenta del CSD, Irene Lozano, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, significa que los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y LaLiga se comprometen a aumentar su aportación al fútbol femenino, al fútbol no profesional y a otras federaciones por más de 50 millones de euros por temporada, superando los 113 millones para el próximo curso.

Derechos audiovisuales

El aumento proviene de mayores porcentajes de los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga que se destinan al CSD y la RFEF y una parte mayor de los ingresos de la Copa del Rey, que irá al fútbol no profesional, Segunda B y Tercera División.

Así se incrementará en un 1,5% la parte correspondiente al Consejo, lo que suponen más de 25 millones de euros que se invertirán en crear y dotar un fondo de ayuda para el impulso del deporte federado, olímpico y paralímpico, y relanzar el deporte español en el exterior. Esta cantidad se suma a la aportación ya comprometida anteriormente, con lo que se alcanzan los 51 millones de euros anuales.

Casi 60 millones anuales

También habrá un aumento del 1% para la RFEF, que supone un incremento de 17 millones de euros y a los que se añaden los más 6 millones de euros adicionales de los ingresos por la comercialización de la Copa del Rey. Esta cantidad se invertirá en el desarrollo del fútbol aficionado, infraestructuras federativas y la mejora de la competitividad de las categorías no profesionales. Esto, sumado a lo que ya aportaba LaLiga a la RFEF, supone 58,7 millones de euros anuales.

Al margen de estos incrementos, LaLiga también han acordado contribuir con 3,3 millones de euros por temporada durante los próximos tres cursos a un fondo de emergencia para ayudar a los jugadores de fútbol no profesional.

"El acuerdo busca ayudar al deporte no solo en estos momentos de crisis provocada por COVID-19 sino para siempre. Se trata de una medida estructural, no limitada en el tiempo, que fortalece el compromiso de los clubes del fútbol profesional y LaLiga con el deporte español", señaló la patronal de clubes.

Con este esfuerzo, los clubes del fútbol profesional y LaLiga, en un momento de incertidumbre por la crisis sanitaria por la COVID-19, "dan respuesta a la necesidad de consenso y acuerdo que requería el sector del fútbol y que, tanto desde LaLiga como desde el resto de entidades implicadas, se ha impulsado buscando el bien común de un sector tan relevante" para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.