Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEN da por finalizadas las Ligas de waterpolo pero el Caballa no descendería

El Caballa podrá seguir una temporada más en Primera

El Caballa podrá seguir una temporada más en Primera División

La Real Federación Española de Natación (RFEN) mantuvo este jueves una reunión ‘online’ con los presidentes de las Ligas Premaat –División de Honor masculina y femenina- de waterpolo en la que se decidió dar por finalizadas las competiciones debido a la crisis del coronavirus. La RFEN hará oficial en breve la cancelación del resto de competiciones, entre ellas la Primera División masculina, aunque parece que no habrá descensos y el CN Caballa mantendría la categoría.

En la reunión de este jueves, algunos de los presidentes de las Ligas Premaat manifestaron su opinión favorable a finalizar las competiciones jugando cuando fuese posible, pero según  la RFEN, ante la realidad actual y la incertidumbre existente, se llegaba a un consenso unánime para darlas por concluidas.

La RFEN tendrá que aclarar ahora cómo se resuelven los ascensos y descensos. La idea es que no baje ningún equipo, por lo que será necesaria una remodelación de las categorías, ya que este parece que va a ser el procedimiento en las divisiones inferiores, como la Primera División Masculina, en la que milita el CN Caballa, que era penúltimo antes del parón, es decir, ocupaba una de las dos plazas de descenso a Segunda. Sin embargo, a la espera de la confirmación oficial, todo apunta a que el conjunto ceutí no descendería y podría competir de nuevo la próxima campaña en la segunda categoría del waterpolo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.