Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Política

Illa no puede garantizar ahora que el fútbol profesional vuelva antes del verano

Salvador Illa, Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, han destacado este mediodía en rueda de prensa que España está consolidando el descenso del número de contagios por el coronavirus. A Salvador Illa se le ha preguntado en el turno de preguntas si el fútbol profesional volverá antes del verano, y el ministro de Sanidad ha respondido que ahora no lo puede asegurar.

"El sábado 14 de marzo España tenía contagios superiores al 35%. Hoy tenemos un 0.8%. El dato de nuevos contagiados es hoy inferior al de Alemania. Pero, lo que nos interesa, es la tendencia. Estamos consolidando el descenso. Estamos doblegando la curva", ha dicho el ministro de Sanidad en el comienzo de la conferencia de prensa en La Moncloa.

Desescalada

España ya se prepara para la desescalada, aunque este domingo ha comenzado la tercera prórroga del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez. De las recomendaciones para la vuelta a la 'normalidad' ha dicho que "mañana hay una reunión técnica con las Comunidades Autónomas para analizar las capacidades sanitarias, y definiremos tras un análisis en profundidad. Aún no sabemos qué CCAA cumplen los requisitos. No quiero anticipar nada, pero aún nos quedan 15 días de Estado de Alarma. Pero, es un virus de mucho contagio, y hay que ir viendo cómo evolucionan las cosas, porque puede ser precipitado".

"Muchos niños y familias disfrutan de medidas de alivio; si el 2 de mayo se toman otras medidas, quiere decir, que los mayores también pueden salir a pasear", añade Illa. Ese día los adultos podrán salir de casa para practicar deporte, caminar, correr o montar en bicicleta.

¿Volverá el fútbol profesional antes del verano? "No puedo decirle ahora si el fútbol profesional volverá antes del verano. Es una nueva normalidad, y debemos aprender a convivir con ella. Hay que hacer un diagnóstico común. Debemos ir todos juntos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.