Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza, Tuli, Ramos, Torres y Chito comparten vivencias desde el confinamiento

Varios momentos de la tertulia virtual

Varios momentos de la tertulia virtual

Los jugadores ceutíes Hamza Maimon (Palma Futsal), Sulayman Hamadi ‘Tuli’ (Peñíscola), Dani Ramos (UMA Antequera) y Nacho Torres (ElPozo Ciudad de Murcia), y el director deportivo de fútbol sala de la Federación de Fútbol de Ceuta, José Carlos Ayala ‘Chito’, han participado este domingo en ‘Fútbol desde Casa’, un espacio consistente en tertulias virtuales organizadas por la Territorial ceutí y emitidas por Youtube para amenizar el confinamiento que estamos viviendo.

Los cuatro jugadores caballas en el exilio que compiten en la Liga Nacional de Fútbol Sala y el  director deportivo de la FFCE han compartido vivencias desde que empezaron en el fútbol sala ceutí, han relatado cómo están llevando el confinamiento por la crisis del coronavirus y también se han referido a la incertidumbre que genera esta situación y cuál puede ser el desenlace de la actual temporada, paralizada desde que fue decretado el estado de alarma.

Los cuatro jugadores han empezado contando cómo están viviendo el confinamiento, todos fuera de la ciudad salvo Nacho Torres, que se encuentra en Ceuta.  Siguen entrenando en sus respectivos domicilios a la espera de saber qué pasa con la temporada.

Chito ha dicho que en su época hubiera sido imposible entrenar como lo hacen ellos ahora, siguiendo la planificación de los preparadores físicos de sus equipos. El director deportivo de la FFCE ha comentado que lleva toda la cuarentena en casa, participando en charlas y ponencias, tratando de aprender y mejorar para seguir vinculado a su deporte.

Hamza Maimon, que está viendo el confinamiento solo en Palma, ha destacado el crecimiento del equipo balear de Primera División, en el que cumple su segunda temporada aunque ha admitido que la eliminación en la Copa del Rey fue un varapalo. También ha reconocido que al equipo mallorquín le falta de gol, pero es un conjunto muy sólido. “El parón ha llegado en nuestro mejor momento”, ha indicado, aunque ha subrayado que lo “primordial” es la salud. “Si hay seguridad para todos me gustaría acabar la temporada”, ha apostillado el jugador caballa.

Sulayman Hamadi ‘Tuli’, que tras varios años en la máxima categoría italiana se ha estrenado este año en la LNFS en las filas del Peñíscola, ha dicho que en la última semana han bajado la intensidad en los entrenamientos porque parece difícil que la competición se reanude y su equipo es undécimo, con lo que si finalmente disputa un ‘play off’ para él habría acabado la temporada.

Dani Ramos, que sigue en las filas del UMA Antequera, en Segunda División, ha destacado la buena temporada de su equipo, que realizó una gran primera vuelta y estaba concienciado de poder pelear por el ascenso. “La salud es lo primero, pero siendo un poco egoísta, nos dolería bastante que la temporada se diera por nula”, ha señalado el jugador del UMA Antequera, segundo clasificado.

Nacho Torres, jugador del filial de ElPozo de Murcia, también de Segunda, ha manifestado que el parón “en lo personal me vino mal”. Los murcianos están en la mitad de la tabla y, aunque ya no se juegan nada, espera que la Liga se pueda acabar, sobre todo por los equipos que ocupan puestos de ‘play off’, aunque entiende que no debería haber descensos.

La tertulia ha continuado con los protagonistas repasando sus carreras deportivas y al final, respondiendo a las preguntas de algunos de los internautas que han seguido la emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.