Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Gaona, “muy preocupado” por el Ceuta, asegura que lo defenderá “a muerte”

García Gaona entrega una camiseta de recuerdo a Rubiales durante la última visita de este a Ceuta

García Gaona entrega una camiseta de recuerdo a Rubiales durante la última visita de este a Ceuta

El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, ha asegurado que defenderá “a muerte” que la AD Ceuta FC pueda luchar por el ascenso a Segunda B, aunque ha admitido que está “muy preocupado” después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, plantease ayer a las Territoriales que las competiciones se den por finalizadas tal y como estaban cuando se produjo el parón por la crisis del coronavirus.

En declaraciones al programa de RTVCE ‘Alarma Ceuta’, García Gaona ha comentado que en la reunión telemática de este martes entre Rubiales y los presidentes de las Territoriales hizo una propuesta para que en vez de cuatro equipos sean seis u ocho –incluyendo una eliminatoria previa- los que disputen el ‘play off’, lo que sí permitiría al Ceuta tener posibilidades de ascender al ocupar la quinta plaza cuando se produjo el parón del campeonato.

La opción que baraja la RFEF es que los cuatro primeros de cada grupo de Tercera cuando la competición quedó interrumpida jueguen entre ellos un ‘play off’ exprés, lo que garantizaría el ascenso de un equipo de cada Territorial, pero García Gaona ha recordado que el Ceuta compite en uno de los grupos andaluces y que le parece “injusto”.

El presidente de la FFCE ha admitido que está “muy preocupado” y que desde este martes por la tarde está en contacto con el presidente del Ceuta, Luhay Hamido, “intentando aconsejarle y le he dicho de hacer un grupo de los equipos perjudicados para presentarlo ante la Federación y que la semana que viene se decidan las soluciones definitivas”.

García Gaona ha lamentado que, “después de la fuerte inversión y el sacrificio económico realizado por parte del club y de la Ciudad”, el Ceuta pueda quedarse fuera del ‘play off’, aunque se ha mostrado partidario de “tener fe” en las opciones “y voy a defenderlas a muerte la próxima semana”, cuando se decidirá finalmente el desenlace de la temporada.

García Gaona ya le ha hecho llegar un escrito a los presidentes de las Territoriales y al propio Rubiales pidiéndoles que entiendan su planteamiento, ya que el caso del Ceuta es “distinto” al no tener grupo propio de Tercera, y recordando que ha hecho un esfuerzo muy grande para ascender. No obstante, después de la reunión de este martes y ver la postura de otras Territoriales, el dirigente de la FFCE reconoce que “nos va a costar, pero voy a pelear la propuesta como siempre he hecho con los equipos de Ceuta”.

La Segunda de fútbol sala, a la espera

Aunque en principio la medida que propone Rubiales afectaría a todo el fútbol no profesional, así como al fútbol sala, García Gaona ha aclarado que en el caso de la Primera y Segunda División – en la que milita la UA Ceutí FS- de la Liga Nacional de Fútbol Sala “aún no está resuelto del todo si se podría terminar como en la Primera y Segunda de fútbol”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si si Gaona
    Menos mal que ya te conocemos y sabemos que eres un pelota y q esto lo haces de cara a la galería ...
    Mejor ni te muevas
    Ni te pronuncies
    NO QUEREMOS QUE TE PREOCUPES X EL CEUTA porque no es tu equipo y los seguidores te queremos en el murube
    Eres falso y un muy mal presidente
    Incapaz en sus labores y nefasto en pelear por el Ceuta ... nunca lo has hecho Y JAMÁS LO HARÁS .
    Metete en la cabeza CEUTA NO TE QUIERE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.