Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta, Ceutí y Caballa siguen a la espera de las subvenciones de la Ciudad

Jugadores de la AD Ceuta FC celebran un gol

Jugadores de la AD Ceuta FC celebran un gol

Un mes después de que el Consejo de Gobierno aprobara por la vía de urgencia el convenio anual con la AD Ceuta FC para la temporada 19-20, así como los convenios con la UA Ceutí y el CN Caballa, los tres clubes continúan a la espera de recibir el ingreso de estas ayudas fundamentales para su funcionamiento. Según ha podido saber Ceuta Deportiva, la AD Ceuta y el Caballa estarían a punto de percibir el dinero y el Ceutí está solucionado alguna incidencia con sus justificaciones.

Después de lo acordado por el Gobierno local, el Ceuta recibirá inicialmente una ayuda de 350.000 euros, 300.000 por la temporada regular y 50.000 por la clasificación para la Copa del Rey conseguida la temporada pasada. El club blanco presentó un escrito-reclamación solicitando un incremento de 90.000 euros, pero tendrá que cumplir dos condiciones para cobrar ese incremento: recibirá 50.000 si se clasifica para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B y otros 40.000 euros si consigue el ascenso de categoría. Dos objetivos que están en estos momentos en el aire debido a la crisis sanitaria del coronavirus que mantiene las competiciones paralizadas desde el pasado 15 de marzo.

Plantilla de la UA Ceutí en la temporada 19-20

Plantilla de la UA Ceutí en la temporada 19-20

La decisión del Gobierno llegó después de una semana marcada por el gran malestar del presidente del Ceuta, Luhay Hamido, que no entendía que el club llevara ocho meses sin recibir la subvención e incluso llegó a asegurar que se estaban planteando no viajar a Conil, postura que fue respaldada por el cuerpo técnico y los jugadores.

Luhay Hamido añadía a través de las redes sociales que los jugadores y el cuerpo técnico estaban al día y no era lógico que no recibieran un dinero aprobado por el Gobierno de la Ciudad y que aparecía en los Presupuestos Generales del 2020. La demora este año en la aprobación del convenio la justificó el portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, en el retraso en la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales de la Ciudad.

En cuanto a los convenios de la UA Ceutí y el CN Caballa, el club blanquinegro está pendiente de recibir para la temporada 2019-2020 un total de 250.000 euros tras el ascenso a la Segunda División de fútbol sala, mientras el Caballa tiene asignada una partida de 96.000 euros.

El Ceutí ha sufrido un incremento de 100.000 euros por su salto de categoría, mientras que el Caballa percibirá 5.150 euros más tras subir a Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.