Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera se une al Festival Deportivo Solidario, actividad virtual para ayudar a los sanitarios

Todo lo recaudado será para luchar contra el coronavirus

Todo lo recaudado será para ayudar a los sanitarios contra el coronavirus

Este miércoles se abren las inscripciones para participar en la primera edición del ‘Festival Deportivo Solidario’, una original iniciativa virtual creada por un grupo de organizadores de eventos deportivos y clubes, entre ellos Anyera, para a través de la práctica deportiva ayudar a abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para los sanitarios.

Un grupo de organizadores de eventos deportivos, clubes de trail, atletismo, ciclismo, triatlón y senderismo, entre ellos el Club de Montaña Anyera, decidió reunirse virtualmente para colaborar en estos momentos tan difíciles, provocados por la crisis del coronavirus, con quienes están en primera línea para luchar contra la pandemia.

De esas conversaciones nació la idea de organizar la primera edición del ‘Festival Deportivo Solidario’, con el objetivo de ayudar anímica y económicamente a las personas y colectivos que están trabajando para abastecer a los hospitales andaluces de protección facial para los sanitarios.

En esta iniciativa puede participar cualquiera que lo desee practicando desde casa una  actividad física como correr, pedalear, caminar, nadar, saltar la comba, subir o bajar escaleras, bailar o hacer sentadillas.

La actividad deportiva se puede realizar solo, en familia, en equipo, con la mascota… No hay distancias ni tiempos, el participante decide.

Los organizadores anuncian que habrá sorteo de dorsales de pruebas deportivas en Andalucía para todos los participantes, que se irán anunciando en los próximos días en las redes sociales, donde también se publicarán todas las fotos y vídeos que se etiqueten con el hastag #corroporellos.

Inscripciones

Las inscripciones se abren desde este miércoles a las 22:00 horas hasta el día 11 de abril a las 23:55 horas. El Festival será el domingo 12 de abril. La salida será a las 10:00 horas y el cierre de meta a las 14:00 horas.

Las inscripciones han de realizarse en la plataforma virtual de la empresa cronometradora Dorsalchip (www.dorsalchip.es). Se asignará dorsal personalizado que se podrá bajar de la plataforma y usarlo el día de la prueba.

Es un dorsal solidario al cien por cien y se realiza una donación por inscripción a partir de 2 euros. Todo el dinero recaudado irá destinado a Bomberos sin Fronteras para la fabricación de pantallas de protección facial y su donación a centros sanitarios de Andalucía.

El Club Anyera anima a sus socios y simpatizantes a participar en este evento solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.