Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Valladares: “Lo que menos nos importa ahora es si puede acabar la temporada o no”

Santi Valladares, durante un partido de esta temporada

Santi Valladares, durante un partido de esta temporada

Santi Valladares está viviendo en su tierra, en Santiago de Compostela, el confinamiento forzoso por la crisis del coronavirus. El técnico gallego de la UA Ceutí FS se marchó junto a su familia cuando el club decidió suspender los entrenamientos, antes del estado de alarma decretado por el Gobierno. Valladares nos ha contado cómo lleva el aislamiento y cómo puede afectar a su equipo esta insólita situación.

¿Cómo llevas el aislamiento forzoso en casa? ¿Cómo es tu día a día?

Me levanto un poco más tarde lo habitual, realizo las tareas de casa que me corresponden y después ordenamos un poco los discos duros y vemos algún partido de competición. Después de comer, la horita de siesta es sagrada, luego vemos una película, nos ponemos con el  ordenador y cuando llega la noche, voy a echar una mano a mis padres, que son mayores y necesitan atención para meterse en la cama.

¿Cómo ves el futuro de la temporada? ¿Crees que se va a poder terminar la competición?

Hablar del futuro de la temporada ahora mismo no tiene mucho sentido. Vamos a ir viendo lo que nos dicen las autoridades correspondientes. Lo primero es que esta pandemia se vaya eliminando y a partir de ahí, ver un poco lo que podemos hacer. Lo que menos nos importa ahora es si puede acabar la temporada o no, si acaba o no la competición. Lo importante es que estemos todos bien y que después se puedan ir reincorporando las competiciones, el trabajo y todo lo demás.

¿De qué manera crees que va a afectar el parón mentalmente al equipo y a la condición física de los jugadores?

Tanto a nivel psicológico como condicional todos los equipos se van a ver afectados, nosotros no vamos a ser menos. Son personas acostumbradas  a hacer un trabajo físico intenso toda la semana y verse encerrados en sitios más o menos reducidos, por mucho trabajo que hayamos mandado, cuando se reincorporen a la competición no va a ser lo mismo. Y a nivel psicológico, como cualquier persona que se vea privada de ciertas libertades. Vamos a ver cómo vamos a llegar. Los que sean mentalmente más fuertes y se hayan cuidado más, sobre todo a nivel alimenticio, mejor van a llegar.

¿Qué mensaje enviarías a la afición del Ceutí en estos momentos tan complicados e inéditos para todos?

Que se queden en casa, que nos hacen mucha falta para que cuando esto vuelva a reanudarse. Nos hacen falta todos y cada uno de ellos para llevarnos en volandas hacia el objetivo que perseguimos todos. Que se cuiden mucho porque vamos a necesitarlos a cada uno de ellos. Un  abrazo muy fuerte y nos vemos a la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.