Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales: "La competición tiene que acabar, pero no puedo garantizar que sea antes del 30-J"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se reunió telemáticamente con Aleksander Ceferin. RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los últimos acontecimientos relacionados con el fútbol provocados por la crisis del coronavirus. Rubiales ha contestado a preguntas realizadas por distintos medios por videoconferencia. El presidente de la Española asegura que el curso 19-20 tiene que finalizar, pero no garantiza que sea antes del 30 de junio.

Rubiales tiene claro que "las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio. Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos. Todos hemos votado de manera favorable". En este sentido, asegura que "la temporada 19-20 tiene que acabar con las mismas reglas y no cambiar, aunque la situación sea excepcional".

El Ceuta, con opciones

El presidente de la Federación Española, de todos modos, apostilla que "no puedo garantizar que se vaya acabar la competición, como se han arriesgado otros a decir, antes del 30 de junio. Es injusto que se acabe la liga con la clasificación que está ahora". Esto quiere decir que la AD Ceuta FC -ahora quinto- mantendría sus opciones de volver a los cuatro primeros puestos para disputar el 'play off' de ascenso a Segunda B.

Preguntado por los contratos de los futbolistas que acaban el 30 de junio, ha respondido que "aquí choca la reglamentación de la UEFA con el derecho de varios países, pero vamos a intentar que se puede conseguir, el primer escalón, es terminar antes del 30 de junio".

Autoridades sanitarias

"Desde la RFEF se van a tomar medidas una o dos semanas antes de que se reanude la competición. El comienzo queda supeditado a las autoridades sanitarias y gubernamentales, cuando nos digan".

Del tema económico, ha dicho que "se va a dar hasta el último euro que se ha prometido de las subvenciones directas".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.