Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales confirma que no convocará ahora las elecciones a la presidencia de la RFEF

Las elecciones a la RFEF podrían ser en otoño

Luis Rubiales ha confirmado en su comparecencia, tras los acuerdos anunciados por la UEFA ante la crisis del coronavirus, que no convocará ahora las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol. Al ser preguntado, recordó que no tiene que suspenderlas ni aplazarlas porque aún no han sido convocadas. La epidemia del coronavirus le impide hacer campaña en los meses previos al 8 de junio, día que había fijado para celebrar los comicios.

Rubiales ha dicho literalmente según recoge Iusport que "las elecciones nunca se han convocado. Pedimos permiso al CSD para poder celebrarlas antes del verano y se nos contestó que sí. Es una cuestión secundaria para nosotros, cuando recuperemos las competiciones nos plantearemos la situación de las elecciones".

El actual presidente de la RFEF tenía previsto reunir a la comisión delegada el 25 de marzo y celebrar los comicios el 8 de junio, antes de la Eurocopa, pero la declaración del Gobierno del estado de alarma en todo el territorio español impide los desplazamientos para celebrar reuniones y hacer campaña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede dar una fecha aproximada para la remisión de la pandemia, y al no poder celebrarse en verano por las vacaciones de los jugadores, todo apunta a que las elecciones pueden llevarse a cabo en otoño.

Además de Rubiales, el ex portero internacional, campeón del mundo y de Europa, Iker Casillas ha anunciado que se presentará a los comicios del periodo 2020-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.