Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alumnos de 1º de TSEAS realizan ejercicios físicos en casa al alcance de todos (1)

Jorge Avalos, profesor de la asignatura de Valoración Funcional y Metodología, ha decidido que sus alumnos de 1º del ciclo Formativo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), antiguo TAFAD, durante el confinamiento que vivimos por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno español por el coronavirus, realicen sesiones físicas en casa que no exigen un gran estado de forma.

Avalos explica que las tareas diseñadas "están pensadas para aportar nuestro granito de arena a nuestra sociedad, debido a los momentos que nos han tocado vivir, ayudaremos a sobrellevar el día a día de aquellos que pretendan pasar un buen rato haciendo actividad física y así mantener la aptitud motriz. Están diseñadas pensando que no serán realizadas por personas que busquen el rendimiento o la competición sino por salud".

Este Ciclo Formativo Superior se imparte en el IES Clara Campoamor y las tareas propuestas, que constan de cinco sesiones, serán calificadas en la 3º evaluación del curso académico 2019/20

Realización práctica

Los ejercicios tienen que ser de fácil realización en casa y solo se pueden utilizar objetos o utensilios que haya en un hogar. Las cinco sesiones no durarán más de 35' cada una. La música es un elemento motivador para el trabajo de fuerza/resistencia (muchas repeticiones, poca carga o autocarga y velocidad de movimiento 2-1, descansos cortos), e intentar trabajar en cada sesión todas las partes del cuerpo y alternancia del tren superior e inferior.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es de verguenza que policía locales y guardia civiles vayan a comprar con sus mujeres a los centros comerciales y luego se monten al lado de ellos en sus coches como son agentes de la autoridad no pasa nada.pues ellos son los que tienen que dar ejemplo.por favor que los respeten todos y esto irá mejor .gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.