Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La Liga Nacional de Fútbol Sala se suma al Día Internacional contra el racismo

No rotundo de la LNFS al racismo, la xenofobia y la intolerancia

Este sábado, 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha querido sumarse a esta lucha y varios de sus clubes han enviado mensajes para combatir los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes que desgraciadamente aún tienen cabida en estos tiempos. El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades.

Todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel relevante, ya sea contribuyendo en la lucha, o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Desgraciadamente, el deporte es uno de los ámbitos donde aún tienen cabida algunas actuaciones relacionadas con el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Es por esto por lo que los clubes que componen la Liga Nacional de Fútbol Sala han querido aportar su granito de arena, sumándose a esta lucha.

Los equipos ceutíes

La UA Ceutí, que milita en la Segunda División, y los dos equipos juveniles, que participan en el grupo V de la División de Honor, aún tienen que soportar insultos racistas en algunas pistas de todo el territorio español, en el caso del equipo blanquinegro y en algunas pistas andaluzas el Deportivo Ceutí y Puerto, de un sector de 'aficionados' que no tienen cabida en el deporte. Los árbitros tienen que detener los partidos cuando esto suceda y no reanudarlos hasta que se puedan jugar con normalidad.

A través del mensaje: “No al racismo, la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el racismo. ¡Combátelo con nosotros!”, los jugadores se han alineado en esta acción para concienciar a la sociedad de que los actos racistas, xenófobos e intolerantes tienen que quedar fuera de todas las pistas de fútbol sala, así como de cualquier otro lugar en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.