Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La liga en el grupo X de Tercera División podría reanudarse a finales de abril

El Ceuta tendría que haber visitado este domingo al Ciudad de Lucena al que ganó en el Murube con un gol de Willy en el 96'

El Ceuta, que no pudo jugar el pasado sábado contra el Sevilla C ni lo hará este fin de semana ante el Ciudad de Lucena por el estado de alarma decretado en España por el coronavirus, probablemente no volverá a disputar un partido en el grupo X de Tercera División hasta finales de abril, por lo que los próximos tres encuentros ante el Coria, el Xerez Deportivo FC y el  Atlético Antoniano serán aplazados.

El Gobierno prevé anunciar una ampliación del estado de alarma (del 16 hasta el 29 de marzo) hasta el final de la Semana Santa (12 de abril) como dejó entrever el ministro Ábalos y publicó el Confidencial Digital.

Esto supone que el fútbol no se podrá reanudar hasta entonces, pero no de forma inmediata, los equipos habrán estado más de un mes sin poder entrenar en grupo y necesitarán realizar una mini-pretemporada para afrontar el tramo final del campeonato. Esta situación se agrava con los equipos de Tercera División cuyos jugadores no disponen en sus casas de los aparatos y máquinas que tienen los de Primera para correr y realizar un trabajo cardiovascular.

Rubiales dijo esta semana que "sólo nos queda la opción de terminar la temporada. Si puede ser antes del 30 de junio bien y si no, es algo a valorar. Ya la próxima temporada podemos estudiar otros formatos dependiendo del calendario, pero que sea algo consensuado por todos".

El presidente de la RFEF subrayó que "no terminaremos con la clasificación tal y como está ahora: lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional y esperamos que también lo considere así el fútbol profesional".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hablar de fechas en este tan critico momento es una auténtica estupidez. Todos estamos deseando volver a la normalidad pero la duración de esta oesdilla es una auténtica temeridad. Ojalá fuera a finales de Abril pero a dia de hoy nadie es capaz de aventurar fechas.

  2. Partiendo de la base que lo más importante es intentar que no se propague el coronavirus, -en este medio hay un vídeo de las recomendaciones de la Ciudad para evitar el contagio y un banner para que nos quedemos en casa-, en todos los medios de comunicación, repito en todos, sean deportivos, como Ceuta Deportiva, o de información general, se habla todos los días de la semana, de las posibles fechas para reanudar las distintas competiciones.
    No olviden Anónimo y Nadie lo sabe que en nuestro país, en declaraciones de Javier Tebas, 150.000 personas viven directa o indirectamente del fútbol. El fútbol mueve el 1,67% del producto interior bruto. El fútbol no es solo un partido de noventa minutos y un resultado, es mucho más.

  3. A ver señores los futbolistas son personas como los demás y hay que cuidarlos pero sabéis una cosa, el confinamiento con fútbol sería un poco más llevadero y no sería tan duro como lo es ahora..... Que aburrimiento cojones....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.