viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FFCE dará visibilidad al deporte femenino este viernes en el Parque Juan Carlos I

Younes Mohamed y deportistas de distintas federaciones, junto al cartel de 'Somos Deporte Femenino'

Younes Mohamed y deportistas de distintas federaciones, junto al cartel de 'Somos Deporte Femenino'

La Comisión Femenina de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) va a llevar a cabo una serie de actividades durante la ‘Semana de la Mujer’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este domingo 8 de marzo. El presidente de esta Comisión, Younes Mohamed, ha informado este martes de los actos que tendrán lugar durante estos días, entre los que destaca la actividad 'Somos Deporte Femenino'.

“La FFCE quiere estrechar lazos con las demás federaciones deportivas para, además de fomentar el deporte base, visibilizar el deporte femenino en nuestra ciudad”, ha explicado Mohamed.

Esta segunda edición de la actividad ‘Somos Deporte Femenino’ será el viernes en el Parque Urbano Juan Carlos I, de 17:00 a 20:00 horas, y participarán distintas federaciones deportivas de la ciudad con jugadoras de la categoría alevín. Habrá partidos de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, pádel, petanca y voley, en los que las chicas intercambiarán sus modalidades deportivas.
También habrá un descanso para la merienda y una clausura con la lectura de un manifiesto y entrega de medallas y premios a todas las participantes.

En nombre de esas federaciones ha tomado la palabra la directora deportiva de la Federación de Tenis de Ceuta, Carmen Ugarte, quien ha dicho que el deporte femenino en nuestra ciudad está “un
poquito de capa caída y también a nivel nacional, por lo que parece una buena idea”.

Dentro de la 'Semana de la Mujer Este miércoles, el Salón de Actos de la sede federativa acogerá a partir de las 19:00 horas, un acto donde la FFCE reconocerá el papel que desempeñan las mujeres en los banquillos, así como la labor de las árbitras. Además, habrá distinciones para las jugadoras con licencia en activo que totalizan más de una década compitiendo a nivel local o nacional, así como a otras futbolistas que se iniciaron en categorías inferiores con equipos mixtos y hoy día siguen militando en conjuntos femeninos seniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.