Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La Federación Española podría acortar la liga e incluso llegar a suspender el play off

En el mes de marzo no habrá fútbol en el estadio Alfonso Murube

Vivimos momentos de incertidumbre y desasosiego por la pandemia del coronavirus en España, donde el deporte ha pasado a un segundo plano y las federaciones y clubes, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han decidido suspender todas las actividades y competiciones durante las próximas semanas.

La junta directiva de la Federación Andaluza de Fútbol, presidida por Pablo Lozano, se reunió el viernes para diseñar un plan alternativo que sería asumible en las categorías amateurs y formativas de ámbito autonómico, incluida la División de Honor sénior, y provincial si hubiese un máximo de cuatro jornadas consecutivas suspendidas, según informa Muchodeporte.

La medida no afectaría a la Tercera División, cuya reorganización depende directamente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a la celebración del play off de ascenso a Segunda B a la conclusión de la temporada regular.

En el grupo X de Tercera quedan por disputarse 9 jornadas de la liga, la última el 17 de mayo para a continuación disputarse durante seis fines de semana, 24 y 31 de mayo, y 7, 14, 21 y 28 de junio, la fase de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de los 18 grupos de Tercera, o lo que es igual 72 clubes entrarían en liza en la segunda fase de la competición.

Más jornadas sin jugar

El campeonato ha sido suspendido durante dos semanas, pero se da por hecho que la jornada 32ª, programada para el 29 de marzo, en la que el Ceuta recibe al Coria en el Murube tampoco se disputará. Se estima que no habrá fútbol antes de abril, pero se desconoce en qué fecha y también hay que tener en cuenta que los jugadores han dejado de entrenar en grupo.

En MARCA se preguntaban ¿qué pasa con la Segunda B? La tercera categoría tiene una fase de ascenso larguísima, con play off que dura hasta seis semanas, que hace casi imposible que se pudiera acabar. Ascender a los primeros de cada grupo de manera directa quizás sería la manera más sencilla de dilucidar los ascensos. Lo mismo podría pasar en la Tercera División, aunque antes se buscarían otras fórmulas por parte de la Federación Española de Fútbol.

La suspensión definitiva de la temporada es una medida que no está descartada y en el caso de la Tercera División es la RFEF la que tiene que tomar una decisión, la última palabra, entre las que se incluyen celebrar algunas jornadas sin agotar el calendario o incluso suprimir el play off, pero todo dependerá del tiempo que esté paralizada la competición por la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.