Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEN suspende sus calendarios y pide que se aplacen los Juegos de Tokyo

Las competiciones organizadas por la RFEN quedan suspendidas

Las competiciones organizadas por la RFEN quedan suspendidas

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha acordado suspender todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones. Del mismo modo, la RFEN ha solicitado el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por tanto, el CN Caballa, que compite en la Primera División Masculina, se queda sin competición hasta nuevo aviso.

Este es el texto íntegro del comunicado que ha hecho público la RFEN:

En relación a la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 (Coronavirus), que tan gravemente está afectando a España y a otros países, tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 13 de marzo, analizadas las circunstancias y la evolución de la pandemia que nos azota primando siempre la protección de la salud de todos cuantos componemos la familia acuática, la Comisión Ejecutiva de la RFEN, constituida en Comisión de Seguimiento, con el apoyo unánime de la Comisión de Deportistas y la Junta Directiva, informa de dos decisiones importantes para conocimiento general:

-Suspender todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones.

-Solicitar a las autoridades y organismos competentes el aplazamiento inmediato de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para preservar la salud de los deportistas y, además, porque no se dan las mínimas condiciones que garanticen su normal celebración así como la adecuada preparación de los deportistas ni para la clasificación ni para la participación de los ya clasificados. Todo ello en el convencimiento de que el movimiento olímpico internacional, una vez se supere esta etapa de excepcionalidad, encontrará el momento adecuado para celebrar unos Juegos Olímpicos en los que, sin riesgos, y sin desigualdades todos los deportistas depositen unas ilusiones que ahora mismo ven truncadas.

Mostramos nuestro apoyo a todos aquellos deportistas, entrenadores y clubes que con las anteriores medidas ven limitados o desaparecidos sus objetivos deportivos. Lo importante en este momento es centrar nuestros esfuerzos en el apoyo solidario entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.