Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Cuna de la Legión, aplazada sin fecha hasta que el coronavirus esté bajo control

Un momento de la rueda de prensa de este mediodía / Foto: Salva Camacho

Un momento de la rueda de prensa de este mediodía / Foto: Salva Camacho

Los consejeros de Sanidad, Javier Guerrero, y Deportes, Lorena Miranda, y el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Javier Bartolomé, han comparecido este martes en rueda de prensa para confirmar que la V carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, prevista para este sábado, 14 de marzo, ha quedado aplazada sin nueva fecha hasta que mejore la situación por el coronavirus.

El consejero de Sanidad ha explicado que pese a agotar todas las posibilidades, finalmente se ha decidido el aplazamiento de la prueba, que iba a congregar a 4.000 participantes en la ciudad, para “velar por la salud de los ceutíes”.

Guerrero ha hecho un llamamiento a la “sensatez, prudencia y sentido común” de las personas, a la vista de las movilizaciones que se están realizando en las redes sociales entre los participantes para viajar a Ceuta a pesar de que la prueba haya quedado cancelada. “No tenemos el despliegue fundamental que se necesitaría para un evento de estas características”, ha precisado.

La consejera de Deporte, Lorena Miranda, ha lamentado que la prueba finalmente haya tenido que posponerse por prudencia ante la posible propagación del coronavirus en la ciudad.

El coronel jefe del Tercio ha aclarado que se trata de una “suspensión temporal”, aunque no ha podido avanzar una nueva fecha para la celebración de la prueba. “No nos podemos comprometer a fijar una posible fecha porque no sabemos cuándo se van a retomar las competiciones deportivas y cuánto va a estar el coronavirus activo. Una vez que volvamos a normalidad y las autoridades sanitarias permitan celebrar estos eventos, veremos si hay posibilidad”, ha añadido Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.