Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AFE pide la suspensión de todos los partidos de todas las categorías

La AFE, que preside David Aganzo, no está de acuerdo con la medida de jugar con los partidos a puerta cerrada

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga en las que traslada a dichas instituciones la suspensión de todos los partidos de fútbol de todas las categorías alegando que el riesgo de la expansión del coronavirus no se evita jugando a puerta cerrada, además esta situación durante varias semanas desvirtúa las competiciones.

"Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino especialmente en la condición de trabajadores y trabajadoras, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías", señala la AFE.

Que no se juegue ningún partido

Para ello, la AFE ha solicitado "la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos".

"Dada la situación, hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos. Y lo que no es de recibo es que no se tenga en cuenta este hecho, más allá que entendemos necesario evitar grandes aglomeraciones por el incremento del riesgo que esto supone", sostiene.

Desvirtuar la competición

La AFE mantiene que este riesgo "no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas".

Por otro lado, la AFE insiste en "la importancia de tener informados a los y las futbolistas con una fluida interlocución entre los agentes del deporte". El sindicato que preside David Aganzo recuerda que "cualquier futbolista que tenga cualquier duda o problema a este respecto, puede ponerse en contacto" con esta asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.