Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan: "Todos jugamos el mismo partido y hay que vencer por goleada a esta enfermedad"

José Juan sigue trabajando desde casa, pero tiene claro que lo primero es erradicar el coronavirus

José Juan Romero tiene claro que lo más importante es la salud, y hacer caso al Gobierno y a las autoridades sanitarias para evitar que el coronavirus se propague. El entrenador del Ceuta asegura que todos jugamos el mismo partido y vamos a ganarlo por goleada. De la competición, apunta que se va a reanudar, pero tarde y acabaría en verano, además los jugadores no llegarán en el mejor estado físico con este largo parón al estar recluidos en sus casas.

- ¿Cómo lleva el confinamiento en casa el entrenador de la AD Ceuta FC?

- El aislamiento lo llevamos como se puede, aprovechando para hacer cosas que el día a día no te permite, tratando de llevar una rutina con los niños y mi mujer. A nivel de familia bien, aunque sabéis que tengo a toda mi familia fuera y eso hace que tengas algo de intranquilidad... Afortunadamente estoy muy acompañado en el exterior en esta ciudad, no queda otra que estar tranquilo y cumplir todas las normas que nos están mandando para superar y ganar este partido lo antes posible.

- ¿Cómo es el día a día de José Juan Romero?

- Mi día a día es un poco complejo, no todos los días son iguales, estamos tratando de llevar una rutina tanto mi familia como yo, y mis futbolistas. Me levanto mi temprano como siempre, me tomo un café, se me hace muy extraño tomármelo en casa (sonríe), me pongo a ver cosas, hasta que los niños se levantan, comenzamos una rutina con respecto al equipo, dos sesiones a modo virtual, una a las 11 horas y otra a las 18 horas. Estoy bastante ocupado hasta la fase final día en la que vemos series y películas.

El técnico de Gerena, el segundo por la derecha, está en contacto diario con su cuerpo técnico y jugadores

- ¿Cree que la competición se va reanudar y acabará la temporada 19-20?

- Creo que sí, se va a terminar, tarde y muy metidos en el verano, de otra manera no caben 15 partidos entre la Liga (9) y el play off (6), espero y deseo que la competición continúe y podamos finalizarla para que no se dé por perdida, pero siempre que las circunstancias que ahora mismo nos rodean sean favorables, lo primero es ganar este partido y a partir de ahí espero que acabemos la temporada consiguiendo nuestro objetivo.

- ¿Cómo puede afectar a los equipos de Tercera un parón cercano a los dos meses?

- El parón es un parón en toda regla, si ya en la pretemporada necesitas 5 o 6 semanas de trabajo, y estamos hablando de un periodo veraniego en el que el futbolista corre, hace otros deportes... Ahora están en casa, realizando un trabajo con limitaciones, cuando se reanude la competición el futbolista no va a llegar en el mejor estado ni mucho menos. Nosotros intentamos que pierdan lo menos posible, con dos sesiones, con rutinas, alimentación, vamos a ser muy estrictos con el peso... dentro de este despropósito, cuando regresen espero que lleguen en unas condiciones mínimas para poder competir.

- ¿Qué mensaje mandaría a los aficionados del Ceuta?

- Ahora mismo todos somos del mismo equipo y jugamos el mismo partido, tenemos que vencer por goleada a esta enfermedad, y una vez pase esto, la misma unión y solidaridad que estoy viendo en esta ciudad donde me ha tocado vivir esta situación, hay que trasladarla a tu equipo de fútbol; si Ceuta se ha unido para ganarle al coronavirus, estoy convencido de que esa unidad la vamos a llevar al Murube para ganar a todos los rivales y guiar al club y a esta maravillosa ciudad a donde se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.