Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Javier Tebas baraja tres fechas para reanudar las competiciones

Javier Tebas espera que las competiciones se reanuden el 23 de abril

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiere a toda costa que los campeonatos de liga de Primera y Segunda División se reanuden, aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, sin público. Los ingresos por los derechos televisivos son muy cuantiosos y si la competición se suspendiera las pérdidas serían millonarias, poniendo en entredicho el futuro de algunos clubes. Tebas tiene en mente tres fechas para que se reanude la competición.

Según la información que ha ofrecido Julio Suárez en 'Al Rojo Vivo', la jornada número 28 podría disputarse el 23 de abril (fecha prioritaria para Tebas), el 1-2 de mayo o, como muy tarde, el 14 del mismo mes.

A pesar de la propuesta, el presidente de LaLiga necesita la aprobación de su homólogo en el cargo de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. La idea del motrileño es acabar la competición antes del 30 de junio. "Hay que terminar las competiciones respetando su integridad", aseguró el martes.

Rubiales no pudo garantizar que acaben antes del 30 de junio, pero deja la puerta abierta a que lo hagan después de esa fecha tras el aplazamiento de la Eurocopa que se celebrará en el 2021.

Además, el alto cargo de la RFEF quiere contar tanto con LaLiga como con la AFE a a hora de tomar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.