Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ismael César: "El coronavirus es algo que vamos a superar y nos hará valorar mucho más las cosas"

Ismael César echa de menos el verde, pero en estos momentos lo más importante es vencer al coronavirus

Ismael César se recupera de una lesión de tobillo que le ha impedido jugar los últimos cinco partidos echando de menos su equipo, su clase, movilidad y visión de juego. El centrocampista del Ceuta añora el día a día con sus compañeros, pero tiene claro que lo más importante es la salud y seguir todas las recomendaciones para que el coronavirus no se propague. Ismael realiza las dos sesiones diarias diseñadas por el preparador físico y espera volver a jugar esta temporada para lograr lo que la afición se merece.

- Partiendo de la base de que lo más importante es la salud, ¿cómo lleva un futbolista el confinamiento en casa sin poder realizar su trabajo al aire libre, sin poder entrenar en un campo de fútbol?

- No poder entrenar, hacer deporte y escuchar a mi Víctor se me hace extraño, pero lo más importante ahora es ser responsable y tomar todas las precauciones posibles para que este virus haga el menor daño posible. Lo estoy llevando bien, en casa de mi suegro, con mi mujer y mi niño disfrutando todo lo que puedo y aprovechando el tiempo. Mi familia está bien, que es lo quiere uno y valora. El coronavirus es algo que vamos a superar y nos hará valorar mucho más las cosas.

El jugador sevillano procedente del Puente Genil se ha perdido los últimos cinco partidos por una lesión de tobillo

- ¿Qué ejercicios puede realizar en casa?

- Depende de lo que se puede permitir cada uno. En Tercera muy pocos compañeros tendrán un gimnasio en casa o una zona habilitada para un entrenamiento, pero eso no significa que no se pueda entrenar. Los que estamos tiesos como yo, tenemos que reinventarnos viendo muchas cosas en internet.

- El estado de alarma se ha prorrogado dos semanas más, eso significa que la competición no podrá reanudarse hasta mayo si finalmente hay liga. ¿En qué estado de forma llegarían para afrontar un maratón de partidos?

- El cuerpo técnico ha estado listo, nos ha dado una rutina de entrenamientos con vídeos de mañana y tarde, son sesiones bastante duras y a veces tenemos que grabar el entrenamiento para que ellos tengan un control y sepan que estamos haciendo las tareas. En este equipo el grupo es bastante responsable y así se lleva todo mejor. El objetivo es perder lo mínimo muscularmente pero vamos a estar mucho tiempo parados y la vuelta será bastante complicada. El trabajo que estamos haciendo espero que nos dé para sobreponernos y adaptarnos lo mejor posible. Espero que podamos jugar y acabar la temporada, pero la salud de las personas es lo más importante.

- ¿Cómo se encuentra de la lesión de tobillo que le ha impedido jugar los últimos cinco partidos?

- Fue una jugada tonta con un compañero, me lo torcí, me hicieron pruebas y tengo algo dañado el ligamento. No he podido jugar los últimos partidos, estoy aprovechando este tiempo que estoy en casa para recuperarme, espero estar a la vuelta porque quiero disfrutar del último tramo de la liga, que lo vamos a reventar.

- ¿Por qué les cuesta tanto doblegar a los equipos de la parte baja de la clasificación, ante los que están dejando de sumar muchos puntos?

- Creo que eso nos tiene que servir para lo que viene, la realidad es que estamos ahí, en la pelea por el play off, y lo que quedan son finales, es una pasada jugar en el Murube, con el apoyo de los aficionados seguro que lo vamos a conseguir, si estamos todos unidos el Ceuta militará la próxima temporada en Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.