Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD defiende una política de total transparencia e igualdad en las subvenciones

El ICD cumple las instrucciones que la Intervención de la Ciudad dicta para tramitar las subvenciones

Tras la reunión mantenida, el pasado miércoles, 4 de octubre entre diferentes federaciones deportivas locales que han acordado crear (UFECICE) para la defensa de sus derechos comunes, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha emitido un comunicado de prensa para detallar los pasos a seguir en la tramitación de las subvenciones deportivas.

1º El ICD cumple con la Ley General de Subvenciones y con las instrucciones específicas que desde la Intervención de la Ciudad se dictan, tanto para tramitar las solicitudes como para la presentación de las justificaciones de subvenciones.

2º El ICD sigue una política de total transparencia con la tramitación de las subvenciones deportivas, cuyos archivos de solicitud y justificación pueden encontrarse en la página web del propio organismo y en la web oficial del Gobierno de Ceuta. Es intención de la entidad el facilitar el trámite a toda organización que quiera solicitarlo, estando a su disposición ante cualquier duda que les surja.

Justificar los gastos

3º No obstante, el Instituto Ceutí de Deportes aclara que, para conseguir optar a esas subvenciones, deben rellenarse los documentos en su totalidad y presentarlos en el plazo publicado, como así lo hacen numerosas federaciones y clubes de Ceuta. El trato es el mismo para todas las solicitudes presentadas, siendo necesario que se justifique el gasto de la ayuda en su totalidad.

4º Cualquier subvención nominativa no justificada, mal tramitada o presentada fuera de plazo no puede ser aceptada por el ICD, ya que es necesario seguir los procedimientos marcados por los diferentes organismos para mantener la legalidad y la transparencia del proceso.

5º Por último, el ICD quiere mostrar su total predisposición para ayudar a cualquier entidad que lo solicite en cuestiones relacionadas con el ámbito deportivo en Ceuta, ya que la intención de este organismo es colaborar con todas las federaciones y clubes para continuar fomentando la práctica deportiva en Ceuta.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.