Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

La temporada acabará: el Ceuta seguirá optando al ‘play off’ y el Ceutí, a mantenerse

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Tras anunciar un paquete de medidas económicas para ayudar al fútbol español a paliar los efectos de la crisis del coronavirus, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, descartó este miércoles que la actual temporada quede desierta e insistió en su planteamiento de que las competiciones ahora paralizadas concluyan cuando sea posible.

Por tanto, la AD Ceuta FC, que antes del parón ocupaba la quinta posición a un punto del cuarto clasificado, podrá seguir luchando por recuperar un puesto en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B y el Ceutí FS, fuera de los puestos de descenso y con 4 puntos de renta sobre estos, habrá de ganarse la permanencia en la Segunda División de fútbol sala.

De cumplirse el planteamiento de Rubiales, también continuarían las competiciones para los equipos ceutíes de categoría nacional juvenil de fútbol, Gimnástica de Ceuta y Sporting de Ceuta; para el Camoens de Segunda femenina de fútbol sala, y para los conjuntos de División de Honor Juvenil de fútbol sala, Deportivo UA Ceutí y CD Puerto.

"La temporada debe acabar"

“Hemos abogado porque una temporada debe acabar. Hay reflexiones que apuntan a no fastidiar dos temporadas para arreglar una, pero la prioridad es terminar esta y luego con la siguiente ya veremos qué pasa. Ojalá me equivoque y se pueda jugar a primeros de mayo. No creo que sea posible, pero me encantaría reconocer que me he equivocado. Habrá que ir más lejos en el calendario. Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego. También debe ser así en el fútbol territorial y en las categorías inferiores”, manifestó Rubiales tras su reunión telemática con los presidentes de las distintas federaciones territoriales, entre ellos el de la de Ceuta, Antonio García Gaona.

La posibilidad cada vez más real de que se disputen partidos más allá del 30 de junio ha puesto sobre la mesa de las negociaciones que se llevan a cabo el problema que suponen los jugadores que finalizan contrato en esa fecha. Y aquellos ya comprometidos con otros equipos a partir de ese día. “Ahora mismo no sabemos si una posible solución es jugar más allá del 30 de junio con ampliaciones de contrato. Es algo a estudio y, en cualquier caso, hay que velar por la igualdad entre los clubes y eso sucederá bien si se prorrogan los contratos o no, ya que hoy no sabemos qué pasará. Lo mismo sucede con las ventanas de fichajes, todos los clubes estarán en las mismas condiciones se determine lo que se determine”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.