Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

El Alfonso Murube, 'bunkerizado' durante los entrenamientos del Ceuta

La única puerta por la que se puede acceder al Murube permanece cerrada toda la semana

Presenciar un entrenamiento del Ceuta esta temporada se ha convertido en Misión Imposible como la primera entrega de la película de Brian de Palma. Ningún día de la semana es factible entrar al estadio para ver una sesión preparatoria de un equipo que con todos mis respetos milita en Tercera División, algo que no había sucedido en las tres últimas campañas cuando accedíamos al Murube siempre que queríamos y era posible ver a la plantilla entrenar incluso el día previo al partido.

Juan Ramón Martín en las sesiones del sábado, cuando un entrenador puede ser más celoso con su trabajo, realizaba trabajo táctico y ensayaba las jugadas de estrategia, enseñando casi siempre sus cartas en cuanto al once que iba a presentar el domingo, y no le fue precisamente mal al entrenador ecijano con los grandes números que consiguió en el equipo caballa durante dos años y medio.

El pasado viernes pudimos comprobar plenamente que lo que sospechábamos es una realidad, llegamos al estadio a las 12:00 horas y no pudimos entrar hasta las 12:30, la hora fijada para la rueda de prensa de José Juan Romero. Pedimos explicaciones y el presidente del Ceuta Luhay Hamido volvió a decirnos que el campo es de la Federación de Fútbol de Ceuta y ellos están allí de prestados.

Un operario de la FFCE, sin realizar consulta alguna, confirmó que todos los entrenamientos, de lunes a sábado, son a puerta cerrada, por lo que se da por sentado que no pueden verlos ni periodistas ni aficionados. Todo nuestro interés es poder contar a los seguidores de Ceuta Deportiva la evolución de los lesionados, los contratiempos que puedan surgir, los distintos ejercicios con balón o los partidillos, la información que demanda cualquier abonado o aficionado de la AD Ceuta FC.

Romero dice que a él le da igual

Cuando un entreno tiene lugar a puerta cerrada la decisión es del entrenador, por lo que había que preguntarle acerca del tema a JJ Romero. "Si conozco a la gente que viene a los entrenamientos no tengo ningún problema, si tuvimos que sacar a alguno de la Ciudad Deportiva del Betis e incluso en Gerena, yo aquí no he dado ninguna orden porque no creo que nuestra prensa vaya a venir a un entrenamiento para decir 'Maruja va a jugar de titular'".

"El campo no es del Ceuta, es una norma de la Federación y no puedo entrar en ese debate, si dependiera de mí no haría ningún problema, pero no puedo juzgar estas normas", añade.

Si el campo es la Federación de Fútbol de Ceuta se da por hecho que también manda cuando el Ceuta juega de local los partidos de Liga en el grupo X de la Tercera División, y la entidad que preside Antonio García Gaona deberá correr con los gastos de la seguridad privada, los servicios sanitarios o los 600 euros de multa por los incidentes de público de carácter grave en el partido entre la AD Ceuta FC y el Xerez Deportivo FC en el Murube.

Parece que la situación ha cambiado porque hasta no hace mucho tiempo el que tenía la última palabra en el estadio era el club. Este medio de comunicación tuvo que soportar las impertinencias y el trato discriminatorias del dúo sacapuntas, que nos impedía ver los partidos en la zona de Tribuna y teníamos que hacerlo en General junto a los aficionados porque las dos cabinas aún no se habían colocado.

Acudimos a la federación y su respuesta fue tan corta como rotunda, nosotros no podemos hacer nada, cuando el Ceuta entrena o juega en el Alfonso Murube es el responsable de lo que sucede durante esas horas en la instalación deportiva.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que está pasando aquí ? Que este año todo desde que llegó guardiolita con su prepotencia y Aires de superioridad ni a los entrenamientos se puede entrar en el Murube , ahora nadie tiene la culpa no os parece raro ? Por otro lado lo de la subvención que si no se entrega no jugamos , esto es muy extraño porque el equipo lo que tiene que hacer es sacar lo partidos para lante y cumplir los objetivos , que es lo que no está haciendo . Creo que esto es una cortina de humo para desviar la atención de los resultados que se están dando.

  2. Despues de leer el articulo...No me ha quedado claro si al final es el ceuta o es la federacion la responsable de que no os dejen entrar a los entrenamientos??????????

  3. Relato unos hechos y queda claro que es la Federación de Fútbol de Ceuta la que no permite ni a periodistas ni a los aficionados presenciar los entrenamientos del Ceuta durante la semana, algo que no había sucedido nunca que yo recuerde, además me parece sorprendente en un equipo de Tercera División.
    De momento nadie de la federación se ha puesto en contacto conmigo para decirme lo contrario.

    • Juanma, el presidente del comite tecnico de arbitros presentara pronto la dimision, enterate de eso es muy buena noticia.... sobre todo el por que....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.